Erick Martínez M.
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Boxeo Olímpico tendrá poca actividad durante este año. Esto se debe a que los pugilistas trabajarán en la preparación de cara a los XI Juegos Deportivos Centroamericanos que se organizarán en nuestro país en diciembre.

En ese sentido, la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa),  no perderá tiempo y en la segunda semana de febrero, realizará el torneo selectivo femenino y masculino en Managua para definir el plantel nacional, que representará al país en la justa centroamericana.

“Cada Asociación Departamental deberá enviar una lista de sus cuatro mejores peleadores de cada categoría y género (incluyendo al campeón de la Copa Alexis Argüello), para realizar el Selectivo”, aseguró Francisco Jirón, asesor de presidencia de Feniboxa.

A TRABAJAR

Una vez definido el combinado nacional, los muchachos se reconcentrarán desde marzo hasta a mediados de noviembre para prepararse de cara a la contienda del istmo. “Casi todo el año prepararemos a la selección para los Juegos. Torneos internacionales solo serán fogueos contra selecciones de Centroamérica. El selectivo definirá el plantel y solo habrá cambios si sucede algo extraordinario (lesión etc.)”, aseguró Jirón.

A GANARSE EL CUPO

Jirón explicó que 10 categorías en femenino y 11 en masculino estarán en acción para el selectivo y aunque Kevin Arias Vivas solo tuvo acción en 6 combates en la copa Alexis Argüello debe ser tomado en cuenta por su nivel competitivo.

“Kevin cumplió un poco más de la mitad del calendario en la copa Alexis, pero cada asociación hará sus propuestas y podría ser que lo tomen en cuenta por sus antecedentes deportivos”, mencionó Francisco.

En tanto, la Feniboxa ya envió su convocatoria para el selectivo, donde estarán participando 18 departamentos con sus mejores cuatro pugilistas en diferentes divisiones.