•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El coordinador general del comité organizador, Fidel Moreno, el director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el Comité Olímpico (CON) presentaron ayer el logotipo oficial de los Juegos Deportivos Centroamericanos que se realizarán en Nicaragua a finales de año, en la reunión con los jefes de misión de los países que participarán en este evento.

Con esto queda en evidencia que Nicaragua está trabajando fuerte y seriamente en la preparación del evento más grande que se realizará durante este año.

Los temas que abordaron fueron el trabajo y coordinación que habrá en el torneo. Otro aspecto clave es garantizar los médicos que brindará atención.

Para hoy los delegados de Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Belice  y Nicaragua harán un recorrido por las distintas instalaciones deportivas que servirán de escenario para la justa del istmo, donde evaluarán cómo va el avance en cada una de ellas.

También: Proyecto de nuevo estadio de beisbol en la recta final

En el nuevo gimnasio de boxeo que están construyendo a un costado del parque Luis Alfonso Velásquez, se realizarán las finales de esta disciplina. Por otra parte, al viejo complejo Alexis Argüello podría cambiarle el nombre a Román “Chocolatito” González.

Orden superior

El tema inagotable de la división del baloncesto nacional podría estar cerca de su fin en un año que este deporte más que nunca necesita estar unido.

El gobierno central ordenó que las partes involucradas en esta división se sienten y busquen coordinarse y entenderse para llegar a una solución. En este caso Mario Valle, presidente de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibalon), y Marcela Mejía, máxima autoridad de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), deberán verse hoy para comenzar a buscar el final de la división.

Lea: Boxeo se prepara para Juegos Centroamericanos

Cambios

Y según las disposiciones es que podría verse nuevas caras en el baloncesto pinolero con el objetivo de coordinarlo en una sola dirección. Nombres como Jorge Luis Ayestas, César Fornos, y Noel González saltan como los que podrían tomar el mando del baloncesto.