•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El nadador olímpico panameño Edgar Crespo participará en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, que se celebrarán entre el 3 y 17 de diciembre próximo. Será la cuarta ocasión consecutiva que el atleta canalero compita en este tipo de certamen, tras haberlo hecho en las ediciones del 2006, 2010 y 2013, respectivamente. 

Hace 4 años, Crespo conquistó seis medallas de oro y una de plata en los X Juegos Deportivos Centroamericanos en San José, Costa Rica, consagrándose como “Rey” del evento regional, por ser el atleta con la mayor cantidad de medallas doradas ganadas. 

“Me siento contento de volver a unos Juegos Centroamericanos y tener el honor de representar a mi país”, manifestó el nadador, en un comunicado que emitió su equipo de divulgación.

El tritón acumula 19 medallas, de las cuales 14 son doradas y 5 son plateadas. Estos resultados lo colocan como uno de los atletas con mayor cantidad de preseas doradas en la historia de los Juegos Centroamericanos.

“Sé que todos los atletas panameños darán lo mejor de sí para poder ver nuestra bandera en lo más alto”. “Sinceramente, deseo poder lograr mis objetivos en este evento y aportar lo más que pueda al equipo panameño”, refirió el atleta.

Recientemente, Crespo compitió en los Juegos Bolivarianos 2017 realizados en Santa Marta, Colombia, en donde conquistó la medalla de bronce en los 100 metros pecho.

Crespo realizó un tiempo de 1 minuto 1.69 segundos, siendo superado por el colombiano Jorge Murillo, quien ganó el oro con 1.00.68 y por el venezolano Carlos Claviere, que se adjudicó plata al registrar 1.01.16. En la ronda de clasificación Crespo terminó en la segunda posición, según la página oficial de los Juegos.

“Fue una competencia fuerte, en donde, gracias a Dios, pude lograr algunos de los objetivo que tenía. Sé que estoy preparado para nuevamente representar a mi país en los Juegos Centroamericanos y confío que todo va a salir según sea el plan de Dios”, aseveró.

En la edición anterior de los Juegos Centroamericanos, Crespo registró nuevos récords regionales en los 50, 100 y 200 metros pecho; en los 200 metros combinado individual. Las otras medallas doradas las consiguió en el relevo libre 4x100 y relevo combinado 4x100.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus