•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Noel McKenzie y Kenia Chamorro tendrán la responsabilidad de capitanear las selecciones nacionales de basquetbol masculina y femenina, respectivamente, que representarán a Nicaragua en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, evento que se celebrará en el país del 3 al 17 de diciembre próximo. Así fue anunciado ayer por Marcela Mejía, presidente de la Federación Nicaragüense de Baloncesto, en la ceremonia de abanderamiento que se llevó a cabo en el auditorio de la UAM, en donde también se presentó a los seleccionados nacionales que buscarán el oro en la justa deportiva.

La selección nacional masculina estará bajo la dirección del entrenador Ángel Mallona, mientras que el combinado femenino lo dirigirá Juan José Mendieta Estrada. La lista de atletas que conforman la selección femenina es: Ione Slate, Tisha Slate, Jenny Salomón, Sofanalicia Medina, Katia Contreras, Ileana Guerrero, Esperanza Orozco, Mariela Kitler, Gisela Rodríguez, Tasha Hodgson, Keyris García y Kenia Chamorro, la última de estas fungirá de capitana. 

Por otro lado, la selección  masculina está integrada por: Vansdell Thomas, Carlos González, Serbio Abea, Manuel Ramón McKenzie, Dayton Cacho, Róger Muñoz, David Toruño, Dalton Cacho, Denzel Moody, Bartel López, Romario Ponce y Noel McKenzie, este último quien será el capitán.

Selecciones compactas

Durante el acto los seleccionados recibieron equipamientos y estímulos de parte de la UAM, además del pabellón nacional que los certifica como los equipos que representarán al país en la justa deportiva. Para Ángel Mallona, seleccionador nacional, la escogencia de esta selección fue durísima porque había atletas de calidad que conformaban la preselección y tuvieron que quedar fuera, pero está seguro que los que quedaron son también de gran calidad y eso lo llena de satisfacción. 

“La competencia (en la preselección) fue dura, pero yo explicaba en cierto momento a ellos, que se escoge respecto a las posiciones y lo que necesita el equipo, por eso fue muy duro para mí haber dejado fuera a Sharlon Hodgson, Michael Moreno, Daniel Tenorio o a Troy Watson, pero las necesidades del equipo en este momento y para este torneo las cumplirán otros jugadores”.

A su vez, Mallona mencionó que los titulares para estos juegos serán Carlos González, en la posición de armador; Vansdell Thomas, de escolta; Noel McKenzie de delantero, Manuel McKenzie, de cuatro, y Róger Muñoz de cinco, “todos ganadores de medallas de oro en los Centroamericanos de 2010”, informó Mallona, quien también confirmó que el seleccionado Bartel López llegaría anoche, proveniente de Panamá donde firmó un contrato con el equipo de los Correcaminos de la liga de baloncesto canalera.

Por su parte, Juan José Mendieta Estrada, entrenador de la selección femenina dijo que su objetivo es ganar una medalla, sin importar el color, aunque afirma que si es de oro sería mucho mejor. “Solo en los años 60 con Thelma Platt se logró medalla de oro en baloncesto femenino, de ahí para esta fecha no se ha logrado nada en Juegos Centroamericanos, e incluso se ha hecho muy difícil ganar siquiera un solo partido para las selecciones nacionales y nuestra meta es esa, llegar al podio y ganando una medalla, no importa el color”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus