•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La multimillonaria infraestructura para competencias internacionales de natación será inaugurada esta tarde, previo a la apertura de los XI Juegos  Centroamericanos a celebrarse a partir del 3 de diciembre.

Ubicadas en la Fase II del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en el casco histórico de Managua, el complejo de piscinas es una inversión municipal de C$15.4 millones y lleva el nombre de la nadadora olímpica nicaragüense “Michele Richardson”. 

La obra cuenta con una piscina olímpica de nueve carriles que fue construida de acuerdo a los estándares para competencias internacionales, con todas las condiciones técnicas y tecnológicas, además de una piscina para calentamiento de los deportistas.  El tamaño de la piscina olímpica es de 50 metros de largo y 25 de ancho, con una profundidad de 2.5 metros para una capacidad de 2,500 metros cúbicos de agua. La piscina de calentamiento tiene 25 metros de largo por 25 de ancho.

Entre las novedades están la climatización de las aguas, que debe mantenerse entre los 25 y los 28 grados centígrados, paredes con sensores que determinan la llegada de los competidores, iluminación, entre otros elementos.  Miguel Ascencio, secretario de la Federación de Natación de Nicaragua (Fenanica) señaló que la infraestructura está avalada por la Federación Internacional de Natación, que incluso este jueves anunció que las competencias de los Juegos Centroamericanos serán tomadas en cuenta para la clasificación de cara a los Juegos de la Juventud, a celebrarse en Argentina en 2018.

Detalló que las competencias de natación se realizarán del 4 al 8 de diciembre en Managua y el 9 finalizan en Granada en la competencia de aguas abiertas. Las preliminares inician el martes a las 9:00 a.m. y las finales a las 6:00 p.m. En natación participarán 20 atletas nicaragüenses (8 mujeres y 12 varones). De estos, 18 competirán en las albercas del parque Luis Alfonso Velásquez. 

Posteriormente, 2 de ellos también competirán en aguas abiertas y se unirán con otros dos compatriotas para sumar 4 nicas en  esta disciplina, a desarrollarse en puerto Asese, Granada, en las distancias de 5 y 10 kilómetros. “Nuestra delegación está preparada. Tenemos muchas expectativas y esperamos superar nuestra marca de 4 medallas de bronce que obtuvimos en los Juegos Centroamericanos del 2013 en Costa Rica”, señaló Ascencio, señalando que los nicaragüenses van por las medallas de oro.

Las competencias de nado serán de manera individual y relevo, en los estilos libre, brazada, espalda y mariposa, en distancias desde los 50 metros a los 1,500 metros.

El complejo de piscinas cuenta con vestidores, salón de masaje, sala de prensa y un parqueo para 50 vehículos. El área total de construcción es de 7,000 metros cuadrados con graderías para 1,200 espectadores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus