•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La delegación de atletas nicaragüenses que participarán en  los XI Juegos Deportivos Centroamericanos fue abanderada anoche. La lanzadora de jabalina Dalila Rugama fue la encargada de recibir la bandera nacional, en medio de un acto sencillo desarrollado en  las canchas de voleibol de playa, construidas en el Paseo Xolotlán de la capital. Rugama no pudo ocultar su emoción al recibir el pabellón nacional. ”Desde que sonó el himno nacional mi cuerpo temblaba de la emoción”, dijo Rugama a periodistas. La atleta que inicia su participación en el lanzamiento de jabalina el próximo 12 de diciembre agregó que se ha preparado los últimos once meses con un solo objetivo en mente: conquistar una nueva medalla de oro. “He trabajado para eso y estoy segura de que ese día todo saldrá bien” manifestó Rugama. 

El reto

La atleta que participará en  sus cuartos Juegos Centroamericanos, llega a la justa regional como dueña  de tres preseas de oro y del récord en el lanzamiento de jabalina femenina con 49.48 metros de distancia.

“Me siento muy orgullosa de mí misma, de la trayectoria como deportista y eso me ha motivado a seguir trabajando”, dijo Rugama. Al ser consultada sobre si el hecho de haber sido seleccionada como abanderada era un reto adicional para ella, la atleta respondió que sí, tras señalar que “siento ese peso de llevar la bandera a nombre de todos los atletas, y me compromete a mí a dar más por el equipo, por la selección, por Nicaragua”. En la ceremonia de abanderamiento estuvieron presentes autoridades gubernamentales, municipales y del Comité Olímpico Nicaragüense. La ceremonia de inauguración de los XI Juegos Centroamericanos se realizará hoy a partir de las 6 de la tarde, en el Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez. Más de 3,500 deportistas provenientes de siete países de la región competirán en 28 disciplinas en Managua, Granada, Rivas y la norteña ciudad de Estelí. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus