•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017, que se inauguran oficialmente esta tarde en Managua, ya han empezado en algunas disciplinas, entre ellas el baloncesto, rugby, voleibol y lucha.

En rugby femenino, Guatemala mostró su poderío y aplastó a Honduras 64-0. En su segundo duelo, las guatemaltecas resolvieron a El Salvador 34-0 y ya se perfilan como las ultra favoritas para ganar el oro.

Los guatemaltecos recetaron lo mismo a Honduras en rugby masculino, con marcador 56-5. Luego, hicieron lo propio con El Salvador, dejando el marcador 38-5.

Los costarricenses pudieron vencer a los salvadoreños 34-5.

Nicaragua, por su parte, obtuvo su primera victoria en rugby masculino ante Honduras, ganando 26-0.

En tanto, de vuelta al rugby femenino, Costa Rica destrozó a Nicaragua 34-0. Las nicas, después, consiguieron una victoria 39-0 sobre Honduras.

Y en esta discplina, finalmente, Costa Rica ganó a El Salvador, 24-5.

En voleibol de playa masculino, Nicaragua se impuso en dos sets a Belice, con marcadores 21-12 y 21-12.

Siempre en volveibol de playa, pero femenino, Costa Rica ganó a Panamá en dos sets: 21- 7 y 21-11.

En eEl voleibol de playa ya arranco en los Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017. Henry Padilla/ENDl baloncesto femenino, Guatemala venció a Panamá con marcador de 81-38.

En tanto, en baloncesto masculino, Costa Rica pudo con El Salvador, al vencerlos 69-59.

En los 85 kilogramos en lucha masculino, el nicaragüense José González perdió frente al panameño  Elton Brown, y en los 130 kilogramos Gamaliel Blandino sucumbió ante Kempton Aparicio (Panamá).

Nicaragua es sede por primera vez de los Juegos Centroamericanos, los cuales se desarollan en cinco departamentos de este país.

Las disciplinas de lucha grecorromana, baloncesto, rugby y voleibol de playa abrieron la XI edición de los Juegos Centroamericanos, que se celebrarán en Managua desde hoy hasta el próximo 17 de diciembre.

Desde primeras horas de la mañana, numerosos ciudadanos y aficionados se acercaron a los diferentes puntos de la capital donde se desarrollan estos deportes.

El rugby se convirtió en la primera disciplina en dar el pistoletazo de salida a estos juegos, con diez partidos de la rama masculina y femenina, que tendrán lugar hasta las 14:00 hora local (20:00 GMT) en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes.

A la misma hora, en el Polideportivo España, comenzó la lucha grecorromana, primera disciplina deportiva de los Juegos en la que se entregarán medallas.

Por su parte, el voleibol de playa inició su andadura en las pistas del Paseo Xolotlán, con un total de cuatro partidos que se alargarán hasta pasadas las 15:00 hora local (22:00 GMT).

Finalmente, también empezaron los primeros partidos de baloncesto masculino y femenino, cinco en total, que servirán para estrenar los grupos clasificatorios de esta modalidad.

Estas cuatro disciplinas, que tiñeron la mañana de la capital nicaragüense de ambiente y color, servirán como preámbulo para la gran fiesta de inauguración de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, que se celebrará esta tarde a las 18:00 hora local (00:00 GMT) en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus