•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El nombre de Alberto Ramón Mendieta Fuentes quedará registrado en las páginas de la historia del deporte nicaragüense como el atleta que cosechó la primera medalla para el país en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017. El muchacho oriundo de Jinotepe, Carazo, se colgó la presea de plata en lucha grecorromana en la categoría de 59 kilos, pese que su ilusión era adjudicarse el oro, reconoce que subir al podio es una enorme recompensa.

“Para mí es una gran experiencia participar en estos Juegos, mi expectativa era quedarme con la medalla de oro, pero lastimosamente no se pudo. El hondureño era el rival a vencer y fue el primero al que enfrenté, me tocó duro y perdí por un punto. Al margen de ello fue una bonita experiencia”, manifestó Mendieta, quien debutó con una derrota 3-2 ante un rival catracho. 

Después de ese revés, el joven estudiante de la carrera de Contabilidad en la UNAN-Farem, Carazo, superó a sus contendientes de Guatemala, Panamá y El Salvador, a todos por superioridad técnica (9-0, 9-1, 8-0). “La preparación que tuve fue desde marzo de este año, me enfoqué demasiado y obtuve una condición física brutal, tuve un entrenador de Irán y nos pulió bien”, reconoció Mendieta, quien mañana participará en modalidad libre, en la división de los 65 kilos y espera conseguir el ansiado metal dorado.

La medalla de Mendieta fue la primera de cuatro que cosecharon los luchadores pinoleros, José González, en los 85 kilogramos, fue el segundo nica en conseguir una presea plateada, las otras dos fueron de bronce. “Para mí es un orgullo representar a mi país, esperé tanto tiempo para este momento y me siento feliz. Darle la primera medalla (a Nicaragua) fue genial, espero ganar el oro en la próxima lucha”, aseveró Mendieta, quien participa en sus terceros Juegos Deportivos Centroamericanos, tras haber asistido a Panamá (2010) y Costa Rica (2013), logrando en cada edición una medalla de plata. 

Para participar en estos Juegos, los más grandes en la historia de este tipo de eventos y los primeros en Nicaragua, Mendieta ambientó que tuvo que sacrificar tiempo con sus seres queridos, estudios y negocios, aduciendo que “no cualquiera está en los Juegos Centroamericanos, esto es lo máximo”. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus