Secciones
Multimedia

Nicaragua logra primer oro en Juegos Centroamericanos

Foto por: Cortesia/END

Nicaragua ganó en remo femenino su primer oro en los Juegos Centroamericanos 2017. Ana Vanegas obtuvo la presea. La foto es cortesía de El 19 Digital.

Ana Vanegas logró, en remo femenino, colgarse la primera medalla de oro para Nicaragua en los Juegos Centroamericanos

Nicaragua logró hoy su primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos 2017, en la disciplina de remo femenino.

Ana Vanegas es quien ganó el oro por Nicaragua en la disciplina de remo femenino.

La competencia se efectuó en Granada, de donde Vanegas es originaria.

"Es emocionante, para esto me preparé muy fuerte y creo que me lo merezco", dijo Ana Vanegas tras ganar el oro, en una transmisión del Canal 13 de la televisión local.

La atleta del remo explicó que vencer el viento marcó un gran reto en la competencia y agradeció a su familia por respaldarla.

"Me siento feliz de ser la primera en ganar la medalla de oro (por Nicaragua en los Juegos Centroamericanos), es emocionante, me siento muy bien", añadió Vanegas al Canal 13 de televisión.

Ayer, en el primer día de la competencia, Nicaragua logró en los Juegos Centroamericanos ganar dos medallas de plata y dos de bronce.

En un artículo escrito por el cronista Xavier Araquistain, ya se mencionaba a Ana Vanegas como una de las figuras de Nicaragua a seguir en estos Juegos Centroamericanos. La joven demostró hoy estar hecha para las grandes citas deportivas.

De hecho, Vanegas se ha forjado en otras competencias de alto nivel, como las eliminatorias preolímpicas que hubo en Chile en marzo del año pasado.

También estuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en México en 2014.

Otras preseas

En otras competencias de remo, Nicaragua ganó plata en doble ligero masculino, con Vicente y Héctor Vanegas, mientras que Guatemala se quedó con el oro.

Además, Nicaragua ganó plata en doble remo ligero femenino, con Guatemala quedándose con el oro y Honduras bronce.

Finalmente, Nicaragua se agenció el bronce en single abierto masculino, mientras que El Salvador consiguió oro y Guatemala la plata.