Secciones
Multimedia

Orlando Vásquez dedica a su padre tres medallas de oro en Juegos Centroamericanos

Foto por: Harold Briceño Tórrez

Orlando Vásquez hijo, al romper la marca centroamericana de halterofilia o levantamiento de pesas.

Orlando Vásquez hijo se convirtió hoy en el primer nicaragüense con múltiples medallas de oro en los Juegos Centroamericanos 2017

El levantador de pesas nicaragüense Orlando Vásquez dedicó hoy sus tres medallas de oro y récord centroamericano a su papá, el múltiple medallista de plata en Juegos Panamericanos, del mismo nombre, luego de dominar las categorías de 56 kilogramos.

"Se las dedico a mi papá y a todo el país", dijo Vásquez a Acan-Efe, tras bajar de lo más alto del podio de los XI Juegos Centroamericanos en el Polideportivo España, ubicado a tres cuadras de su casa, en Managua.

Vásquez, de 20 años de edad, se convirtió este lunes en el campeón centroamericano absoluto al colgarse la medalla de oro en peso total levantado con 235 kilos, tras ocupar el primer lugar en arranque, con 108 kilogramos, y en envión, con 127 kilos.

Los 108 kilogramos le valieron para superar la marca centroamericana, en poder de Vásquez padre, quien se dedica a entrenar a su hijo.

"Mi papá me felicitó mucho, se sentía muy contento", dijo el pesista.

Vásquez confesó haber sentido temor en la competencia de envión, ya que falló en los últimos dos de tres intentos, pese a lo cual ganó la medalla de oro.

"Fue algo duro, pero con sacrificio, todo salió bien, esto lo hago también por mi hijo", resaltó. El "hijo pródigo" de Vásquez afirmó que su meta de superar a su padre en cada competencia.