•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El nadador olímpico nicaragüense Eisner Barberena se colgó la medalla de plata en los 100 metros dorso, al registrar 59.13 segundos, solamente superado por los 57.88 del guatemalteco Erick Gordillo, quien se adjudicó la presea de oro estableciendo un nuevo récord centroamericano, que estaba en poder del salvadoreño Rodrigo Suriano con 1:00.22.

Con los 59.13 que logró Eisner, también superó la marca de Suriano, pero no fue el único, el panameño Hernán González, que se colgó el bronce anoche, registró 1:00.16, cuatro centésimas menos que los registrados en los X Juegos Deportivos Centroamericanos de San José, Costa Rica, por el salvadoreño Suriano. 

Barberena accedió a las finales tras marcar 59.82 en las preliminares. El canalero González había sido el mejor en esas instancias, liderando la ronda con 59.09, por encima de los 59.53 del guatemalteco Gordillo. Sin embargo, todo se revirtió en la fase definitiva y el pinolero hizo alarde de su velocidad y buena técnica para acabar en el segundo lugar del podio.

“Es un orgullo poder representar a Nicaragua dignamente, fue una competencia fuerte, luché de principio a fin con la mente puesta en colgarme una medalla, hubiese preferido el oro, pero me siento feliz de al menos haber logrado la plata. Ahora seguiré luchando para seguir llenando de orgullo a mi pueblo”, manifestó contento el nadador local.

Cerca de colarse en el podio estuvo el también nicaragüense Eduardo López, quien detuvo el cronómetro en 1:02.77. La de Barberena es de momento la única medalla de plata que consigue la natación pinolera en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, evento que inició el pasado domingo 3 de diciembre y que finalizará el próximo día 17 del mes en curso.

Bronce de Mena

Si había alguien que generaba grandes expectativas por su destacado nivel competitivo a nivel casero, ese era Miguel Mena, el tritón que ha sobresalido en variados campeonatos nacionales estableciendo registros destacables. Sin embargo, no tuvo fortuna la categoría de 100 metros libres, al menos no consiguió el metal que todos anhelan, el codiciado oro.

Mena se conformó con el bronce, marcando 52.47 segundos, viéndose superado por los 52.00 del panameño Isaac Beitia, quien se colgó la plata y los 51.11 del guatemalteco Luis Martínez, cuyo crono quedó registrado como el nuevo récord centroamericano, que estaba en poder del costarricense Mario Montoya (51.77), logrado en San José.

Mena, quien salió del cuarto carril, se mostró contento de haber alcanzado en el medallero, y de haber superado a un nadador panameño, a uno guatemalteco y a dos costarricenses, además de su compañero de equipo Kener Tórrez. “Me siento feliz de haber logrado una medalla y de poder darle batalla a los demás competidores, sé que vendrán mejores resultados”, aseveró Mena.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus