•   Granada y Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Nicaragua sumó tres medallas de oro y una de plata está mañana en los Juegos Centroamericanos 2017 en la disciplina de remo.

En su segundo día, la selección nacional de Nicaragua, conformada por 10 jóvenes originarios de la isleta El Arado, logró un segundo lugar (plata) en single femenino peso ligero, con la atleta Karla Vanessa Potoy.

En esa categoría, el oro se lo llevó Yulissa Mirilla Lopez (Guatemala) y el bronce para la hondureña Dehisa Consuelo Leana Calderón.

El oro del día llegó con Vicente Vanegas y Héctor Potoy, en doble sin peso ligero, quienes remaron 1,500 metros en un tiempo de 5 minutos con 33 segundos.

Guatemala consiguió plata con José David Huezo y Manuel Herrera; el bronce fue para Wilmer Orellana y Franklin Acostar, de Honduras. 

Ayer, Ana Vanegas dio el primer oro a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos y en el segundo día, junto a su hermana Evidelia, lograron medalla dorada con un tiempo de 6 minutos 30 segundos.

La jornada del día terminó con el triunfo de los nicaragüenses Félix Damián Potoy y Eddy Vanegas, llevándose la medalla de oro, con un tiempo de 5 minutos y 17 segundos.

La plata fue para Leif Catalán y Gerardo Camba, de Guatemala; el bronce para los salvadoreños Marcos Palomo y Roberto López; y el cuarto puesto para los hondureños Manuel Mejía y Franklin Acosta.

El medallero

La delegación de Nicaragua mostró su hegemonía en las pruebas de remo hoy, en la que ha sumado tres de las cuatro medallas en juegos en la tercera jornada de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos.

La disciplina del Remo se realiza en el Puerto Asese de Granada, donde el deporte y la belleza natural del lago y sus isletas se fusionan en un paradisíaco escenario de competencias.

                    ORO PLATA BRONCE TOTAL

Guatemala    12        15        8            35

El Salvador   11         6         16          33

Nicaragua      9          13       13          35

Honduras       8          3         8            19

Panamá         4          6         6           16

Costa Rica     2          3          2           7

Belice            0           0         0            0

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus