Secciones
Multimedia

Nicaragua gana cinco medallas de oro en pesas

Foto por: Haxel Rubén Murillo

Entre Silvia Artola (d) y Scarleth Mercado (i) suman cinco medallas de oro y una de plata para Nicaragua

La nicaragüense Silvia Artola escribió su nombre con letras doradas al ganar tres medallas de oro en levantamiento de pesas, en los Juegos Centroamericanos 2017.

La nicaragüense Silvia Artola escribió su nombre con letras doradas al ganar tres medallas de oro en levantamiento de pesas (halterofilia), en los Juegos Centroamericanos 2017.

Artola ganó su primer oro en la modalidad de arranque, al levantar 79 Kg en su segundo intento, mientras la costarricense María Rodríguez se quedó con la plata, al levantar78 kg en su tercer intento.

Juegos Centroamericanos: Nicaragua domina en remo y se acerca a líderes

Artola se agenció su segunda presea dorada del día tras levantar 100 Kg en la modalidad de envión, este triunfo permitió a la nicaragüense colgarse su tercera medalla al sumar un total de 179 Kg en ambas modalidades.

Otra atleta nicaragüense, Scarleth Mercado, realizó una actuación destacada al ganar dos preseas doradas y una de plata.

La primera la consiguió en la modalidad de arranque, al levantar 76 kg en su tercer intento. Aquí la medalla de plata quedó en poder de otra nica, Semanancy Ludrick, esposa de Orlando Vásquez hijo, quien en su segundo intentó hizo 75 kg.

En la modalidad de envión, Mercado no logró quedarse con el oro, sin embargo alcanzó la medalla plateada. En total, la nicaragüense sumó mayor cantidad de peso levantado y logró su segunda prenda dorada y tercera en total.

Entre Silvia Artola y Scarleth Mercado suman cinco medallas de oro y una de plata para Nicaragua, sin embargo Semanancy Ludrick también sumó en el medallero nicaragüense luego de ganar dos preseas plateadas y una de bronce.

Las pesistas pinoleras culminan una jornada muy productiva para el país: cinco medallas doradas, tres de plata y una de bronce, para un total de nueve, estas sumadas a las tres que consiguió ayer Orlando Vázquez hijo, totalizan doce  preseas para el medallero nicaragüense.

Fátima logra plata en florete

Vásquez ganó ayer tres medallas de oro en levantamiento de pesas, por lo que Silvia Artola logró igualar parte del trabajo realizado con las pesas, no obstante Vázquez impuso un récord regional al levantar 108 Kg y superar el mejor registro de peso levantado que estaba en poder de su padre, del mismo nombre.

Los Juegos Centroamericanos comenzaron el tres de diciembre y concluirán el 17 de del mismo mes.

Nicaragua aspira a ganar 60 medallas de oro, para cumplir su mejor participación en unos Juegos Centroamericanos.