•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La pareja de remeros nicaragüenses compuesta por Vicente Vanegas y Héctor Potoy se adjudicó la presea de oro en la modalidad de doble peso ligero en 1,500 metros, al cronometrar 5 minutos con 33 segundos, ayer en el segundo día de competencias de remo en el puerto Assese de la ciudad de Granada. 

“Ayer (lunes) no logramos el oro y sabíamos que era una competencia dura, Guatemala era el mejor bote y aunque estábamos positivos con la idea de ganar, no se dio. Hoy (ayer) sabíamos que el nuestro era el bote más duro, porque lo hemos entrenado desde que estamos en la Federación (Nicaragüense de Remo) y era difícil que nos pudieran ganar”, manifestó Héctor Potoy, uno de los 10 atletas de la  Selección Nacional de Remo, todos originarios de la isla El Arado, en Granada.

Vanegas y Potoy superaron a la dupla guatemalteca integrada por José David Huezo y Manuel Herrera, quienes se colgaron la plata; mientras que el bronce fue para Wilmer Orellana y Franklin Acostar, de Honduras. El clima y haberse adaptado a los vientos desde el arranque de la competencia, fueron factores claves en la consecución de la medalla dorada de los pinoleros, según reconocieron. 

Previamente, la nicaragüense Karla Vanessa Potoy dio la batalla en los 1,500 metros en single ligero, tomando una importante ventaja durante los primeros 500 metros, pero las piernas le fallaron y cedió el terreno que había ganado. Finalmente, Potoy se conformó con la plata; el oro se lo llevó Guatemala con Julissa López y el bronce lo conquistó la hondureña Dehisa Lezama. 

“Estaba muy fuerte el viento y el bote se movía mucho, yo quería pelear oro y la traía cerca (a la guatemalteca), en el último tramo ella aprovechó. Las piernas ya no las aguantaba, se me entumieron y ahí fue que yo bajé la intensidad”, relata Karla, quien a pesar de no haber ganado dice sentirse contenta porque “peleé hasta lo último”.

Hermanas Vanegas, imparables

Ana Vanegas regaló el lunes pasado a Nicaragua la primera medalla de oro en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, pero no conforme con haberse bañado de oro en el primer día de competencias de remo,  regresó ayer para ganar la presea de oro en conjunto, aliándose con su hermana Evidelia Vanegas, en la categoría dos sin timonel, con tiempo de 6 minutos y 30 segundos.  

“Estaba muy fuerte el viento y a la hora de la salida se nos llenó de agua el bote, pero estuvimos peleando hasta el final y cuando miramos que Guatemala se nos venía acercando casi en lo último nos levantamos  y dimos lo máximo para llegar de primeras”, cuenta Evidelia Vanegas, quien asegura que los gritos del público presente y de sus familiares les dio fortaleza para lograr su cometido. 

La jornada del día terminó con el triunfo de los nicaragüenses Félix Damián Potoy y Eddy Vanegas, llevándose la medalla de oro con un tiempo de 5 minutos y 17 segundos. La plata fue para Leif Catalán y Gerardo Camba, de Guatemala; el bronce para los salvadoreños Marcos Palomo y Roberto López y el cuarto puesto para los hondureños Manuel Mejía y Franklin Acosta. En quinto lugar quedó Costa Rica, con  los atletas Miguel Solo de Zaldivar y Marlon Pérez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus