Secciones
Multimedia

Nicas logran 4 platas en lucha

Foto por: Henry Padilla

Los luchadores pinoleros se conformaron con la plata.

Destacabale. Ardeshir Asgari, presidente de la Federación Nicaragüense de Lucha, consideró que el equipo masculino tuvo una digna participación.

La selección nicaragüense de lucha grecorromana consiguió 4 medallas de plata y 1 de bronce, ayer en la tercera y última jornada de esta disciplina en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017. 

En el Polideportivo España, después de 3 horas de intensas luchas, el equipo nicaragüense masculino de lucha cerró su participación con 5 medallas. Los atletas participaron en 6 categorías. En los 57 kilogramos, el nicaragüense Erick Alexander Romero, consiguió la presea de plata. El oro lo consiguió el guatemalteco Cristian José Mox. Las medallas de bronce fueron para Panamá y Honduras. 

Romero protagonizó una intensa batalla contra Mox, en el cuarto y último round de las eliminatorias. No obstante, el nica quedó a 30 segundos de empatar al de Guatemala. Perdió el combate 6 a 7. 

Al finalizar el combate, el atleta nicaragüense fue breve en sus declaraciones, pues se encontraba visiblemente molesto por la decisión de los jueces. “Yo merecía ser campeón, porque en el último ataque saqué fuera del círculo a mi rival”, declaró, antes de romper en llanto. 

En la categoría de 65 kilogramos, Alberto Ramón Mendieta de Nicaragua consiguió la medalla de plata. El oro se lo llevó el salvadoreño Luis Portillo y los bronces para Guatemala y Honduras. Mendieta declaró: “Me siento satisfecho con la medalla que obtuve y con esta sería la tercera ocasión que consigo plata en unos JDC. Gané en Panamá 2010, San Jose (Costa Rica) 2013 y ahora en Managua. Espero que en los próximos juegos al fin consiga el oro”, sentenció.   

En los 74 kilogramos, el atleta nica Wilmer Martínez se alzó con la medalla de bronce, al igual que German Rodríguez de El Salvador. La medalla de plata fue para Guatemala y el oro para Luis Barrios de Honduras. 

Para los 87 kilogramos Yadir Cerda consiguió otra medalla de plata para Nicaragua.  Honduras volvió a obtener oro por medio de Gino Ávila. El bronce fue para Guatemala. El último atleta en conseguir otra medalla de plata fue José Narváez. En los 125 kilogramos Nicaragua no consiguió medallas. 

Ardeshir Asgari, presidente de la Federación Nicaragüense de Lucha, consideró que el equipo masculino tuvo una destacable participación. El regente manifestó que en comparación a la actuación en los JDC de 2013, en San Jose, Costa Rica, doblaron la cantidad de medallas obtenidas. 

“En Costa Rica la selección de lucha masculina solo obtuvo 2 medallas de plata, ahora conseguimos 4 y una de bronce. Superamos nuestra marca en medallas”, aseveró. Destacó que también en el caso de la participación de las mujeres, fue superada la expectativa. “Obtuvimos 2 medallas de oro en femenino, eso es excelente porque en Costa Rica solo conseguimos 3 medallas de plata”, indicó Asgari.