Secciones
Multimedia

Luchadores recibirán incentivo

Foto por: Alejandro Sánchez

Arleht Jarquín posa con su medalla de oro.

Positivo La Federación de Lucha de Nicaragua confirmó que repartirá 50 mil córdobas entre Judith Sierra y Arleth Jarquín, ganadoras de medallas de oro.

El Comité Olímpico Nicaragüense (CON) organizó ayer una conferencia de prensa donde presentó a los atletas que ganaron medallas de oro y plata en lucha grecorromana, en sus diferentes modalidades. Según el presidente de la Federación Nicaragüense de Lucha (Fenila), Ardeshir Asgari, los nicas que obtuvieron medallas de oro en esta disciplina serán premiados con 50 mil córdobas.

“Voy a cumplir lo que prometí hace un tiempo, vamos a repartir 50,000 córdobas a cada uno de los atletas que ganaron oro en los Juegos Centroamericanos, en este caso a Judith (Sierra) y Arleth (Jarquín) quienes tuvieron destacada actuación. La lucha en femenino trabajó duro al igual que en masculino, y las mujeres lograron medallas de oro importantes, por eso y porque soy un hombre de palabra, voy a entregar el dinero que prometí al inicio de la competencia a estas chicas (Judith Sierra y Arleth Jarquín) que fueron las ganadoras de oro”, afirmo Asgari.

Igualmente, el presidente de la Fenila dijo que cumplirá la segunda promesa que hizo a su selección: repartir 1 millón de córdobas entre los atletas que conformaron el equipo de lucha, aclarando que la repartición del dinero se hará conforme a los resultados obtenidos por los diferentes competidores nacionales ya que “quien haya obtenido oro o plata tendrá más parte que quien haya obtenido bronce”.

Gran trabajo

“Esta selección demostró que Nicaragua ha mejorado en mucho en lucha, los atletas se han esforzado y a la vez se han preocupado por sacar un buen resultado para su país y eso merecer ser recompensado. Yo quería traer el cheque hoy y hacer la entrega públicamente frente a todos los medios pero por diferentes motivos no pude, pero les aseguro que antes que finalice el año, estos atletas van a tener ese dinero en su poder”, afirmó Ardeshir al mismo tiempo que confirmo que la misma selección de lucha que participó en los Juegos Centroamericanos, será la que representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla en 2018. 

“Queremos seguir trabajando con el entrenador (iraní) Reza Azimi, él logró un cambio enorme en estos muchachos, fue una pieza clave ganar todas las medallas en lucha y eso no obliga a seguir trabajando con él y lo mejor es que él tiene la voluntad de seguir trabajando con nosotros, lo único que vamos a hacer es iniciar el proceso de nacionalización”, finalizó Asgari.