•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hoy inicia la sexta jornada de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017 (JDC), y ya se han entregado más de cien medallas de oro. Aquí un recuento de la cobertura que algunos medios de Centroamérica le han dado a los juegos más importantes de la región, en donde compiten más de 3,500 deportistas en 28 disciplinas.

Costa Rica

El diario costarricense La Nación ha creado una sección especial para los JDC en la que publica todos los detalles de las competencias de sus atletas. En este apartado ha destacado que la mayoría de sus participantes que han ganado medallas en las disciplinas individuales no pasan de los 22 años. 

Uno de los logros más destacados por este medio fue el aumento de las medallas ticas por las jóvenes nadadoras Adriana Morera y Helena Moreno, quienes ganaron el lugar número uno en los primeros 100 metros pecho y 1,500 metros libres, respectivamente, el pasado miércoles.

Morera paró el cronómetro en 1:15.98, batiendo la marca que ella misma había impuesto en la eliminatoria de este miércoles por la mañana con 1:16.05.

El récord anterior era de Sandra Arroyo y data de las justas de El Salvador 2014 con 1:16.44.

Por su parte, Moreno logró su segundo oro con 17:08.15 al destronar a Pamela Benítez de El Salvador, quien en San José 2013 impuso un registro de 17:23.11. La marca tica también es récord nacional absoluto.

La natación tica en las justas suma cinco oros, ocho platas y dos bronces. 

Honduras

La cobertura de los medios hondureños tradicionales sobre los Juegos Deportivos Centroamericanos ha sido limitada, pero medios especializados en deporte de Honduras como Más y más deporte o Diez han destacado a los atletas catrachos que han sumado preseas a su medallero. La selección guatemalteca de esgrima lleva dos medallas de oro.Foto: Oscar Sánchez/END

El primer medallista de oro fue Kevin Mejía, luchador, quien ganó en la categoría de 98 kg el primer día de las competencias. “Se lo dedico a Honduras este triunfo”, expresó Mejía, según el diario El Heraldo. También ese día ganaron los luchadores Jefrín Mejía, Lambert y Gorge Nickford. 

Además: Belice consigue su primera medalla gracias al bronce en baloncesto masculino

En categoría femenina, las luchadoras Lorena Chávez, en los 69 kilos, y Brenda Bailey, en 53 kilos, ganaron medallas de oro, reportó el diario El Heraldo. 

Los hermanos Joel y Axel Pavón también fueron resaltados en diversos medios, pues lograron ganar en conjunto cinco medallas de oro en levantamiento de pesas en las categorías de 94 kg y 85 kg. También en halterofilia, el hondureño Jorge Hernández obtuvo un oro en la categoría de 69 kg, según información publicada en Diez.

En natación, el cuarteto hondureño de 4x200 ganó oro con las nadadoras Sara Pastrana, Julimar Ávila, Michelle Ramírez y Gabriela Paredes. 

Lea más:Nicaragua gana tres medallas de oro en judo en los Juegos Centroamericanos

También en Diez se resalta que la Selección Sub-21 de Honduras inició ayer la batalla por conseguir el oro en futbol, siendo este equipo el vencedor en los Juegos Deportivos Centroamericanos de Costa Rica en 2013. 

El Salvador

Por su parte, el diario Colatino de El Salvador en sus publicaciones resalta el esfuerzo de sus atletas, registrándose en el segundo lugar en el medallero de los JDC.

Destacan en levantamiento de pesas a Sandra Hernández, quien dominó a placer la categoría 75 kilogramos, obteniendo las primeras tres medallas de oro y se colgó oro en Arranque al levantar 80 kilos, oro en Envión al levantar 100 kilos y oro en Total con registro de 180 kilos, asimismo Franklin Raudes aportó tres medallas de bronce en 94 kilogramos al levantar 115 kilos en Arranque, 150 en Envión y totalizar 265 kilos.  

Guatemala

El medio de comunicación Prensa Libre de Guatemala en su sitio web, en la sección de deportes, tiene un espacio especial que permite dar seguimiento a los últimos resultados actualizados de las competencias. 

La tarde de ayer dieron a conocer el cierre a lo grande de las competencias de pesas de los JDC al quedarse con seis oros en las categorías pesadas, tres medallas conseguidas por Gilberto Lemus en 105 kilogramos y tres obtenidas por Luis Hoil en la categoría +105 kilogramos, ambos sobresaliendo en Arranque, Envión y Total. 

Según la Agencia EFE, los guatemaltecos también ocuparon el tercer lugar de las cuatro llaves de las semifinales en esgrima femeninas y dos de cuatro en florete femenino, en el que el pasado 4 de diciembre dominaron las eliminatorias de esgrima en su segunda jornada de los Juegos Centroamericanos. 

Belice

La selección de Belice consiguió ayer su primera medalla durante los cinco días en que se han desarrollado los XI Juegos Deportivos Centroamericanos. En los medios de ese país no ha sido notoria la cobertura del evento. 

La medalla de bronce que obtuvo Belice fue en baloncesto masculino, tras derrotar 63 a 58 a la selección de Honduras.

Panamá

El medio  Panamá América tituló su nota principal de ayer en la sección de deportes “Equipo panameño de levantamiento de pesas se robó el show”. La nota   informa que esta delegación lleva en pesas 9 medallas de oro, 10  de plata y 5 de bronce, para un total de 24 preseas. 

Algunos de los atletas destacados son  Rocío Navarro, Mariadni Batista, Máximo Víquez, Erika Ortega y Víctor Víquez, entre otros. 

El sitio web informa que el equipo de natación de relevo canalero logró una medalla de oro y batió un récord. El equipo está integrado por Jean Carlo Calderón, Johamed Lowe, Hernán González e Isaac Beitía.

Además, Raisa Barria ganó una medalla de oro en ajedrez. 

En el caso del judo, lograron tres medallas: dos de plata y una de bronce.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus