•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En los primeros cuatro días de los Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017 la delegación nicaragüense ha logrado una cosecha de medallas que permite reconocer el esfuerzo puesto por cada uno de  los atletas ganadores de preseas, en muchos casos historias escritas por hermanos que participan en la misma disciplina.

Los deportistas  nacionales se empeñan por mejorar la actuación de Nicaragua en la última edición de los Juegos Centroamericanos realizada en el 2011 en Costa Rica. Ya alcanzó el número de medallas de oro logradas en ese certamen que fue de 15 y también estaban cerca de emular la cantidad de preseas de plata que fue de 27. 

En los primeros cuatro días de actividades los deportistas nacionales alcanzaron 24 medallas de plata distribuidas en las siguientes disciplinas: lucha grecorromana 9, levantamiento de pesas 9, natación 1, esgrima 1 y remo 4.END

El equipo de remo de Nicaragua ocupó el primer lugar y celebró por las calles de Granada, ciudad donde se desarrolló esta competencia en las aguas del lago Cocibolca. Los hermanos Ana, Vicente y María Vanegas escribieron una página de orgullo familiar. Ana ganó oro, mientras María y Vicente se colgaron la plata en el pecho compitiendo en diferentes modalidades de la disciplina del remo.

Te interesa: “Lo importante era que la medalla de oro se quedara en Nicaragua”

En levantamiento de pesas todas las medallas de plata fueron ganadas por mujeres, destacándose Javiana Pavón, quien obtuvo tres. No obstante, fue llamativo el esfuerzo de Ninfa On Sang, una deportista que estuvo durante 10 años alejada del escenario deportivo para dedicarse a sus estudios y al cuido de su hija de siete años y de su hijo que tiene 10. Ninfa  ganó dos medallas de plata y una de bronce, fue un regreso éxito justo en el certamen que se celebra en Managua. 

Nancy Ludrid, esposa de Orlando Vásquez (hijo) ganó dos medallas de plata contribuyendo al éxito del equipo de levantamiento de pesas, en el cual Vásquez se reafirmó como uno de sus mejores integrantes obteniendo medallas de oro.  Scarleth Mercado y Caratiny Stevenson también ganaron plata levantando pesas.

Los miembros del equipo de lucha grecorromana mejoraron su participación en este certamen Centroamericano en relación a los Juegos del 2013. Los luchadores ganaron nueve medallas de plata cuatro más que en el certamen anterior. Judith Sierra y Arleth Jarquín ganaron medalla de oro por el equipo de lucha que ya terminó su participación. 

Alberto  Mendieta Fuentes, José Alejandro González, Dayana Rodríguez, Ceymar Castillo.

Hetzel Alguera, Erick Romero, Alberto Ramón Mendieta, Yadir Cerda,  José Narváez, ganaron la presea de plata en diferentes categorías y el presidente de la Federación Nicaragüense de Lucha,  

Ardeshir  Asgari se ha comprometido en entregarles un reconocimiento —dinero en efectivo— antes de concluir el año. 

En la disciplina de esgrima también han destaco los hermanos Largaespada. Fátima Largaespada ganó medalla de plata, el lunes 4 de diciembre, y su hermano Luis obtuvo bronce el miércoles pasado.  

En natación Eisner Barberena también ganó medalla de plata.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus