•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El guatemalteco Gilberto Lemus, imponiendo tres récords en Arranque, Envión y Total, en la categoría de -105 kilos, se proclamó como rey absoluto en la última jornada de levantamiento de pesas en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, disputada ayer en el Polideportivo España. El atleta chapín se colgó los tres metales dorados, incluyendo el que se otorga por la sumatoria total, barriendo a sus rivales.

Los 132 kilos que levantó el nicaragüense Aarón Pérez en su tercer intento, no fueron suficientes frente a los 164 kilos que alzó Lemus, pero sí le permitieron  colgarse la medalla de plata, tras relegar al panameño Mario Martínez, quien en su tercera oportunidad levantó 131 kilos, quedándose con la presea de bronce. En la modalidad de Arranque, Lemus impuso récord en los Centroamericanos cuando en su primer intento alzó 140 kilos y lo hizo añicos en sus siguientes chances, elevando 155 y finalmente los 164 kilos.

En Envión, el repertorio del guatemalteco Lemus siguió y pese a los esfuerzos que realizó el pinolero Aaron Pérez, no pudo darle alcance. El chapín complicó a sus rivales desde su primera oportunidad, levantando 170 kilos, que de paso sirvió para que estableciera su segundo récord de la jornada. El atleta local batalló levantando de forma escalonada 153, 160 y 167 kilos en sus tres chances, respectivamente, dejando en poder de Lemus la medalla de oro. El bronce fue para el costarricense Cristopher Linton.

El tercer oro de Lemus fue resultado de la sumatoria total, acumulando 334 kilos, lo cual representa también una nueva marca en los Juegos Centroamericanos. El pinolero Aaron Pérez subió al segundo peldaño del podio a recoger su tercera medalla de plata, tras sumar 295 kilos, dos menos que el costarricense Linton, quien se quedó en 293, adjudicándose la presea de bronce.

“Desde antes de que comenzara la competencia, sabía que Lemus sería el rival a vencer y ya vieron cómo luché hasta el final. Me siento contento de haber logrado tres platas (medallas) porque estuve de kilo a kilo con Lemus, los resultados que logré me saben a gloria, ahora espero tener más apoyo de la federación de lucha y del Gobierno, para seguir mejorando”, manifestó Pérez, visiblemente emocionado por la consecución de los metales plateados.

Dominio chapín

En la categoría de los +105 kilogramos, el también guatemalteco Luis Hoil, se colgó los metales dorados en las modalidades de Arranque, Envión y Total, levantando 150 y 190 kilos, para un total de 340, respectivamente. El costarricense Paúl Salas con 136 kilos en Arranque, se adjudicó la plata, superando al salvadoreño Billy Orellana, quien alzó 126.

En Envión, Orellana subió al segundo lugar del podio, gracias a los 168 kilos que levantó en su tercer intento, dejando al costarricense Paúl Salas con la medalla de bronce. En Total, los papeles cambiaron, pues Salas se adjudicó la presea de plata merced a los 297 kilos que acumuló y dejó con el bronce a Orellana, quien acabó con 294. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus