•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección guatemalteca femenina de baloncesto tocó el cielo de esta disciplina al ganar ayer la medalla de oro en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos. Basándose en una tenaz defensa y rápidas transiciones ofensivas, la selección chapina hilvanó una contundente victoria sobre Honduras 64-42.

Desde el inicio de las acciones, el quinteto guatemalteco estableció la tonalidad del encuentro: defensiva sobre la portadora del balón; mientras que en la parte ofensiva las guatemaltecas basaron su ataque en certeros disparos de media distancia y rotación de balón para superar el marcaje hondureño en la pintura.

Estas dos estrategias le valieron sacar ventaja en el marcador al concluir el primer cuarto 16 a 13. Al despuntar el segundo período, Honduras parecía desconcertada y errática en su ejecusión de tiros de la media distancia y no sacó provecho de su ventaja en estatura en la zona pintada. 

Por su parte, Guatemala continuó capitalizando puntos en contragolpes que le permitió ir al medio tiempo con ventaja de diez puntos, 30 a 20. El tercer período fue el que definió el encuentro. Las guatemaltecas implementaron defensa de cancha completa que rindió dividendos, pues lograron provocar tres pérdidas de balón que les permitió extender su ventaja en el marcador, cerrando el período con score de 51-35.

En el último período, el dominio de las chapinas continuó tanto en la ofensiva como en la defensiva, factor que les permitió lograr una ventaja irreversible de 22 puntos, cerrando el partido 64 a 42. 

Por las guatemaltecas la máxima anotadora fue Linda González, con 14 puntos; mientras que por las hondureñas la mejor fue Jani Martínez, con 17 unidades. Con este resultado, el medallero del torneo femenino de baloncesto dejó a Guatemala con la presea de oro, Honduras obtuvo la plata y Costa Rica se agenció la de bronce.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus