•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de dos meses después del  inicio de los entrenamientos  y cuatro días antes del primer duelo en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, hoy se hará oficial la lista de los 24 jugadores que integrarán la selección de Nicaragua, que buscará defender la medalla de oro conseguida en San José, Costa Rica, en el 2013, así lo informó anoche el presidente de la Feniba, Nemesio Porras.

El combinado nicaragüense realizó ayer una jornada más de preparación en el Estadio Nacional Stanley Cayasso, donde una de las principales novedades fue la presencia del lanzador granadino y valorado prospecto de los Medias Rojas de Boston, Roniel Ráudez, quien en un mano a mano con el ligamayorista Cheslor Cuthbert, realizó una demostración de los recursos con los que piensa convertirse en figura de la tropa nacional.

“Es un muchachito increíble, con una velocidad arriba de las 90 millas por hora, con cuatro tipo de lanzamientos y dueño de los argumentos necesarios para defenderse de cualquier bateador”, dijo el timonel Julio Sánchez sobre el tirador sultaneco, añadiendo que “en el primer juego, el que abrirá Wilton López, Ráudez será el relevo inmediato”.

El prospecto de Boston recibió el permiso de su organización con un específico plan de trabajo, en el que se detalla que puede tener acción en cinco episodios de dos partidos distintos, por lo que “lo vamos a utilizar en el primero y sexto juego“, dijo Sánchez.

En el caso de Osman Gutiérrez,  que puede tener una participación de 75 lanzamientos o dos trabajos de tres innings cada uno, el mánager nicaragüense aseguró que lo utilizará como relevista medio.

La rotación

“Hasta el momento se mantienen Wilton y Carlos Teller como los abridores de los dos primeros encuentros, que serán contra El Salvador y Guatemala. Al resto de los miembros de la rotación los asignaremos una vez que hayamos visto jugar a Honduras, Panamá y Costa Rica, que serían los tres rivales con los que completaríamos la ronda regular”.

La selección nacional se reconcentrará el próximo domingo y ese mismo día por la noche entrenará en el Estadio Nacional Dennis Martínez.