•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) presentó hoy la lista de los 24 peloteros que integrarán la selección nacional que participará en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017.

El listado final de la tropa que estará al mando del experimentado mánager Julio Sánchez la integran once lanzadores, dos receptores, seis jugadores de cuadro interior y cinco jardineros.

Los tiradores son: Gustavo Martínez, Pedro Torrez, Leonardo Crawford, Osman Gutiérrez, Junior Téllez, Jorge Bucardo, Wilber Bucardo, Carlos Téller, Wilton López, Roniel Raudez y Armando Ruiz.

Los dos receptores son Janior Montes y Rafael Estrada.

El tercera base de los Reales de Kansas City, Cheslor Cuthbert, encabeza la lista de los infielders, en la que también aparecen Ofilio Castro, Darrel Campbell, Omar Obregón, Iván Marín y Elmer Reyes.

Mientras que Renato Morales, Dwight Britton, Jilton Calderón, Javier Robles e Ismael Munguía son los cinco jardineros.

El debut

La selección nicaragüense de beisbol debutará en los Juegos Centroamericanos jugando contra su similar de El Salvador el martes 12 de diciembre, luego se medirá a Guatemala el miércoles 13, posteriormente enfrentará a Honduras, el miércoles 14, a Panamá el jueves 15 y a Costa Rica el viernes 16.

El domingo 17 se realizarán los duelos por las medallas y los pronósticos indican que Nicaragua disputará la presea de oro contra el equipo de Panamá.

El equipo nicaragüense tiene como objetivo repetir la medalla de oro que se consiguió en los Juegos de San José, Costa Rica, en 2013.

En sus nueve participaciones en el beisbol de los Juegos Centroamericanos, Nicaragua ha ganado seis medallas de oro y tres de plata.