•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Salvador y Guatemala sumaron hoy una medalla de oro cada uno en la modalidad de natación en aguas abiertas de 5 kilómetros, en la sexta jornada de los XI Juegos Centroamericanos, que se disputan en territorio nicaragüense.

En la categoría masculina, el nadador guatemalteco David Marroquín ganó el oro, mientras que el hondureño Abraham Flórez y el también guatemalteco Santiago Reyes, se hicieron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Por su parte, la nadadora de El Salvador Fátima Flórez consiguió la presea de oro en la categoría femenina, mientras que Guatemala, con Cindy Toscano, y Honduras, con Emma Quintanilla, lograron la plata y el bronce.

Las competencias de natación en aguas abiertas de 5 kilómetros tienen como escenario las isletas de Granada, un archipiélago de más de 400 islotes ubicado en las afueras de la ciudad colonial de Granada y al pie de un volcán de Nicaragua.

Remo nica podría estar en Olímpicos

Los atletas de remo, ganadores de cinco medallas de oro en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, estuvieron presentes ayer en conferencia de prensa organizada por el Comité Olímpico Nicaragüense como parte de la presentación de los atletas ganadores de medalla en las disciplinas que van concluyendo en la justa deportiva centroamericana.

El presidente de la Federación Nicaragüense de Remo  (Feniremo), Gerardo Álvarez, confirmó también que el remo de Nicaragua podría estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, “la próxima justa grande que tenemos son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla el próximo año, después tenemos el Mundial Juvenil donde ya tenemos una wild card, por los resultados que obtuvimos en los Centroamericanos y posterior a eso está la clasificación a los Juegos Panamericanos de Perú, que se van a llevar a cabo en Chile. Para llegar a los Juegos Olímpicos, todavía no tenemos el nivel, pero todo puede suceder, el cariño y el respeto que nos hemos ganado ante la Federación Internacional de Remo, puede logar que nos den una Wild Card para la justa olímpica”, afirmo Álvarez.

“La formación de los atletas de la federación (de remo) es una formación no solo en el deporte, sino también es integral en el aspecto académico y de enseñanza de valores, los atletas que ganaron medallas por Nicaragua no solo son buenos deportistas, también son estudiantes”, finalizó Álvarez.