•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Nicaragua obtuvo esta tarde una medalla de oro más en judo, de 6 que están en juego.

En la segunda jornada de judo de los Juegos Centroamericanos, Sayra Laguna obtuvo una medalla de oro en los 57 kilos, con lo cual esta disciplina ya ha dado 4 preseas doradas a Nicaragua.

Laguna es otra vez campeona de Centroamérica, ya que en la pasada edición, en Costa Rica en 2013, también logró un oro.

Los ganadores de medallas en natación 50 metros dorso. Alejandro Sánchez/ENDElvin Reyes, en tanto, logró plata por Nicaragua en los 73 kilos y Otoniel Martínez se quedó con el bronce en 81 kilos.

Mañana estarán en disputa las últimas medallas en las categorias de 78 y más de 100 kilos, masculino y femenino.

Voleibol

Mientras, el dúo conformado por Danny López y Rubén Mora avanzó a la final del voleibol playa masculino al imponerse a Costa Rica en dos sets, por 21-11 y 21-18.

Nicaragua enfrentará a Guatemala a la 7:00 p.m. en el Paseo Xolotlán, un escenario que está completamente lleno en apoyo a los equipos pinoleros de voleibol masculino y femenino.

Hay mucho optimismo en que Nicaragua pueda alcanzar el oro, si se toma en cuenta que Costa Rica era uno de los peces gordos del torneo, no obstante Danny y Rubén mostraron un dominio absoluto.

El saque de ambos estuvo mortífero y defensivamente se mostraron solventes.

Además, en voleibol de playa la selección femenina de Nicaragua se alzó con el bronce, al vencer a Guatemala.

Las nicaragüenses Lolette Rodríguez y Swan Mendoza son quienes ganaron 21-11 y 21-14 a las guatemaltecas Paola Alvarado y Stephany Bethancourt por la medalla de bronce en el voleibol femenino.

Rodríguez es quien marcó la diferencia con una defensa impenetrable.

Hasta el medio día, Nicaragua tenía 18 medallas de oro, pero con la que obtuvo en judo alcanzó las 19.

Natación da medallas de plata y bronce

En natación, el nicaragüense Eisner Barberena obtuvo la medalla de bronce en los 50 metros dorso, con un tiempo de 27.79 segundos.

El guatemalteco Luis Martínez, con un tiempo de 26.67 segundos, es quien obtuvo el oro en la competencia, marcando un récord centroamericano.

La plata quedó en manos del costarricense Juan José Dobles, con un tiempo de 27.65 segundos.

En los 200 metros combinados, el nicaragüense Miguel Mena ganó plata al marcar un tiempo de 2 minutos, 11 segundos y 77 centésimas.

En esa categoría, el oro lo ganó el guatemalteco Erick Gordillo, con un tiempo de dos minutos, 8 segundos y 35 centésimas.

El bronce lo obtuvo el panameño Isaac Beitia.