•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Nicaragua ganó hoy la medalla de oro en voleibol masculino, al vencer en tres sets en un duro partido a su par de Guatemala, en los Juegos Centroamericanos 2017.

La victoria de la dupla de Nicaragua, integrada por Rubén Mora y Danny López, representa la vigésima medalla de oro para este país en los Juegos Centroamericanos.

Nicaragua venció a Guatemala en tres sets con marcadores de 19-21, 21-17 y 15-10.

"Le prometí a mis compañeros Gerald y Henry que defenderíamos el oro que ganaron hace cuatro años en Costa Rica y cumplimos", dijo Rubén Mora tras la victoria.

"Fue muy difícil, pero nunca bajamos la guardia, somos unos guerreros... el primer set fue muy apretado", agregó.

Nicaragua empezó perdiendo el juego, 19-21 en el primer set, pero los nicas ajustaron las cosas y terminaron levantando la medalla de oro.

El primer set Nicaragua lo perdió 19-21 en parte por una serie de errores en saque y falta de contundencia en el ataque. En ese momento, los nicaragüenses estaban contra la pared.

Mora admitió que no tuvo una buena noche con su saque, pero destacó que mostraron una defensa infranqueable.

Los nicas apretaron las tuercas en el segundo set y lo ganaron 21-17, de forma clara, llevando al público a un momento de frenesí.

En el tercer y decisivo set, a 15 puntos, los nicas mantuvieorn el control y ganaron 15-10, para no dejar dudas de su talento.

La selección de voleibol de Nicaragua se entrenó durante un mes en Cuba y hoy han visto los frutos de su sacrificio.

El juego se desarrolló en la cancha habilitada en el Paseo Xolotlán, que estaba llena.

Tras el juego, los asistentes entonaron una clásica canción: "Nicaragua mía", de Tino López Guerra.

El dúo de Nicaragua llegó desgastado a la final de voleibol de playa masculino, pues dos horas antes habían vencido a Costa Rica en las semifinales.

En el voleibol femenino de playa, Nicaragua ganó medalla de bronce. Costa Rica y El Salvador se disputan el oro esta noche.