•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El guatemalteco Alejandro Villavicencio ganó la medalla de oro en el torneo de golf de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, celebrado durante cuatro días de competencia en el Nejapa Golf & Country Club.

La medalla de plata la obtuvo el panameño Michael Norman, y Julián González de Costa Rica se llevó el bronce, luego de vencer en tres rondas (tres hoyos) de desempate al también guatemalteco Rodrigo Rodas.

El nicaragüense mejor ubicado en esta competencia fue Ernesto Marín, que se ubicó de quinto entre diez competidores, los también nicaragüenses Alexander Espinoza y Yader Hara se ubicaron de sexto y noveno lugar respectivamente. 

“La competencia fue dura, bien exigente y debí esperar hasta el último momento para asegurar el triunfo”, comentó el guatemalteco Villavicencio, agregando que “es una medalla que de manera familiar vamos a compartir los dos países, porque mi esposa Lorna, mi hijo Santiago y mi hija Adriana son nicaragüenses. Están tiernos, y no pudieron estar aquí, se quedaron con su mamá en Guatemala”. 

Fueron cuatro días de competencia y hasta la jornada de este sábado los nicas Marín y Espinoza mantuvieron expectativas de poder ganar el bronce, pero llegando a la mitad de la competencia del día de ayer vieron esfumar sus posibilidades.

“En realidad llegamos a la última jornada con la oportunidad de ganar el bronce. Esperábamos que las condiciones del tiempo nos favorecieran en el sentido de que en este campo por lo general, en condiciones normales, sopla mucho el viento y se siente el calor, son condiciones conocidas por nosotros y que esperamos aprovechar, pero hoy no hubo viento y el día estuvo fresco”, comentó Marín.

Panamá gana en femenino

La panameña Laura Restrepo ganó la medalla de oro en el torneo de golf femenino. Valeria Mendizábal de Guatemala obtuvo plata y la también guatemalteca Pilar Echeverría se adjudicó el bronce.

La nicaragüense mejor ubicada fue Margine Argüello al quedar en quinto lugar entre nueve competidoras.  Las también nicaragüenses Chiaraluna Pilato y Mariana Delgado se ubicaron en octavo y noveno lugar.

En la entrega de medallas participó el vicealcalde de Managua Enrique Armas, quien destacó el esfuerzo y el nivel competitivo de los competidores manifestando que la Federación Nicaragüense de Golf (Fenigolf) tendrá el respaldo para participar en próximos torneos internacionales.

Juan Bautista Sacasa, presidente de la Fenigolf, indicó que están enfocadas en participar en el campeonato panamericano programado para el año 2019.  

Esta es la primera vez que el golf participa en unos Juegos Centroamericanos y “mantendremos el esfuerzo en las gestiones para que el golf sea parte del programa olímpico”, dijo Sacasa.