•   Managua y Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Costa Rica logró hoy un doblete en la competenia de Cross Country femenino, en los Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017.

Las costarricenses Milagros Mena y Adriana Rojas ganaron oro y plata, respectivamente, en Cross Country, en la competencia que se desarrolló en el Paseo Xolotlán, en Managua.

El bronce quedó en poder de la guatemalteca Florinda de León.

Por los locales, la nicaragüense María Silva quedó en quinta posición.

En la justa, Mena se llevó la medalla de oro al completar primera las nueve vueltas de 3.8 kilómetros del circuito de la competencia.

Su compatriota, Adriana Rojas, quedó en segundo lugar al ser superada por pocos segundos por Mena.

La medalla de bronce fue para la guatemalteca Florinda de León, quien fue la última competidora que quedó viva en la competencia luego de la eliminación de las otras seis contendientes.

Los costarricenses también se llevaron el oro en Cross Country masculino, con la victoria de Andrey Fonseca.

La plata se la quedó Guatemala (Jonathan de León) y el bronce Carlos Herrera (Costa Rica).

La competencia de Cross Country masculino tuvo un cierre espectacular, pues en 11 de las 12 vueltas dominó el guatemalteco de León, pero en la última el costarricense Fonseca logró imponerse, para sorpresa del público.

En Granada

Por otro lado, en Granada comenzó la competencia de aguas abiertas en los 10 kilometros, la cual durará aproximadamento 2:30 horas.

En esta actividad participan 8 mujeres y 7 varones, de los cuales tres son nicaragúenses.

En esta disciplina participan Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua. Belice y Panamá no inscribieron competidores.

En masculino, la medalla de oro es para el costarricense Christofer Lanuza, mientras que la plata y el bronce ha sido para Guatemala.

En femenino, el oro se lo llevó Fátima Flores, de El Salvador, la plata Ana Pastrana (Honduras) y bronce Jancy Vanegas (Guatemala).

En la actividad también están presentes el Ministerio de Salud, Policía Nacional y Ejército de Nicaragua, para atender cualquier incidente.

El secretario de la Federación de Natación, Miguel Ascencio, señaló que el circuito es de diez vueltas, para completar los 10 kilometros.

Entre los nicaragüenses participan dos jovencitas de Managua (Heyling Castañeda y Lindsay Álvarez)y uno de Carazo (Luis Ortega).

La competencia se desarrolla en el puerto de Asese, Granada.