•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección de futbol de Nicaragua cayó por goleada de 3-0 ante su similar de Costa Rica en la tercera jornada del futbol femenino en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, resultado que dejó a las ticas en el primer lugar y a las nicas en el segundo de la tabla general de posiciones. El martes 12, en ronda de semifinales, las nicaragüenses se medirán a la selección de Panamá, a la que ya vencieron 3-1;  y las de Costa Rica se enfrentarán al combinado de El Salvador, para dos días después realizar los partidos por las medallas.

El primer tiempo del encuentro fue dominado de forma absoluta por la selección costarricense, que se mostró agresiva desde el propio arranque del encuentro. La iniciativa, el dominio del balón, la claridad de los pases, la efectividad y la contundencia en el ataque fue siempre para las de Costa Rica, que consiguieron irse al descanso con una ventaja de 2-0, que bien pudo ser mayor de no haber contado el conjunto nacional con las oportunas intervenciones de la siempre laboriosa arquera Bethania Aburto. 

El primer gol del encuentro llegó al minuto 24, cuando Sofía Varela, aprovechando un balón que había quedado sin dueño y en el área pinolera tras una jugada colectiva, batió a la portera nicaragüense con un disparo de pierna derecha. Arriba en el marcador, las costarricenses no bajaron el ritmo, al contario, siguieron ejerciendo presión y en el minuto 29 provocaron una falta dentro del área y Katherine Alvarado puso el 2-0 desde los once pasos.    

Última estocada

Tras el descanso, la selección de Nicaragua mostró una mejor versión, empezó a tener más tiempo el balón y a generar más llegadas, aunque sin contar con ese toque definitivo que las metiera en la pelea por dominar el marcador. Ante la falta de contundencia de las pinoleras, las costarricenses impusieron su autoridad y en el minuto 78 Lixy Rodríguez marcó el 3-0 definitivo.