•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La delegación de Costa Rica en estos XI Juegos Deportivos Centroamericanos ha despuntado en el medallero de la competencia y ayer sumó par de oros en ciclismo categoría Cross Country masculino y femenino. A las 9:00 a.m. dio inicio la competencia de ciclismo de montaña en categoría femenina donde compitieron nueve atletas de diferen, realizando nueve vueltas a un circuito de 3.8 kilómetros ubicado en el paseo Xolotlán, junto al puerto Salvador Allende.

La competencia tuvo únicamente una cara, con las costarricenses Milagro Mena y Adriana Rojas manteniéndose a la cabeza con una diferencia enorme con respecto al tercer lugar, Nicaragua estuvo representada por María José Silva, quien obtuvo el quinto lugar, al final un sprint de Milagro Mena, provocó que el resultado fuera decidido por foto finish resultando ganadora Mena con un tiempo de una hora, 21 minutos y 23 décimas, sobre su compatriota Rojas quien hizo una décima más que su rival y tuvo que conformarse con la plata; el bronce fue para Florinda de León de El Salvador, con una hora, 27 minutos y 41 décimas. 

En el caso de los varones, la cantidad de vueltas que los ciclistas tuvieron que dar fue de 12, en esta categoría compitieron 10 atletas donde Nicaragua estuvo representada por Jorge Rivas y Everth Mendieta. 

Desde el inicio de la carrera se notó el domino costarricense y guatemalteco con Andrey Fonseca y Jhonathan de León a la cabeza del grupo, seguido muy de cerca por el también costarricense Carlos Herrera, en la vuelta 11 de la competencia, Fonseca tomó una distancia de 25 metros sobre el guatemalteco de León a quien le ganó el oro con una tiempo de una hora, 35 minutos y 58 décimas, mejorando su actuación de los juegos de San José 2013 donde obtuvo medalla de plata. El bronce fue para el también costarricense Carlos Herrera.