•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La guapísima Farah Eslaquit, Miss Nicaragua 2012, debutará este lunes en los Juegos Centroamericanos y espera lograr una medalla de oro en bikini fitness.

La atleta, quien luce un cuerpo fuerte, definido y bronceado, representará a Nicaragua en la disciplina de fisicoculturismo en la categoría bikini fitness talla alta.

Contactamos a Eslquit, para saber cómo están sus ánimos previo a la competencia y esto nos dijo: “Estoy súper bien, siento que ya hice todo el trabajo del año y ahorita es solo ver los resultados del trabajo. Sé que las muchachas con las que me toca competir están muy bien preparadas. Ayer las vi en el pesaje y todas nos vemos bien, solo tengo respeto para ellas, sé que la preparación de todas es súper fuerte”.

Sobre el apoyo que sus seguidores, familiares y amigos le han brindado, Farah contó que se siente feliz.

"Pesaje con las lindas salvadoreñas @la_blossom_ @beca_moran @jeanlo_fit #Managua2017"./Instagram Farah Eslaquit"Siento que hay mucho apoyo de toda la gente, me han dicho que van a llegar muchos a vernos a la selección. El ambiente de estos días ha estado bonito”, afirmó.

También la exmiss hizo énfasis en que está confiada de que tendrá un buen desempeño esta tarde.

“Siento que estoy súper bien preparada, siento que la experiencia que he ganado durante las otras competencias han sido increíble. Me siento súper confiada en la tarima, ya con el trabajo de mi cuerpo está de más decir que le he puesto mucho empeño”, explicó.

La preparación de Farah ha sido de mucho trabajo físico –rutinas de pesas, cardio- y una alimentación ligera y de pocos carbohidratos.

“Yo estuve entrenando en Masaya todos los días a la misma hora, haciendo cardio en las mañanas, cardio en las noches, entonces he tenido un entrenamiento bien pesado, exhausto en muchos momentos porque mis carbohidratos bajan y suben en dependencia de cómo se veía mi cuerpo y de lo que quiero lograr con él y lo que quiere ver mi entrenador en mí a la hora de subir a la tarima”, detalló.

La competencia de fisiculturismo se realizará en el Polideportivo España, a partir de las 4:00 p.m de este lunes.

Los Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017 concluirán el domingo y hasta ahora Guatemala lidera el medallero.