•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El deporte rey en Nicaragua, el béisbol, debutará mañana en los Juegos Centroamericanos con tres partidos: Panamá-Costa Rica; Guatemala-Honduras y Nicaragua-El Salvador.

Esta mañana se presentó el calendario del torneo, que se disputará en el recientemente inaugurado estadio Dennis Martínez y el antiguo Estadio Nacional.

El presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol, Nemesio Porras, desveló las horas a las que jugará la anfitriona Nicaragua. "De acuerdo al calendario oficial de los juegos de beisbol que comprende del 12 a 17 de diciembre, Nicaragua jugará todos los días a las 18:30 hora local (00.30 GMT), a excepción del 16 de diciembre en la que el juego se realizará a las 16.00 hora local (22.00 GMT) y el 17 de diciembre en la que la final se realizará a las 15:30 hora local (21.30 GMT), tomando en cuenta que ese día se clausuran los Juegos Centroamericanos", indicó.

Las principales novedades para los aficionados serán la presencia del ligamayorista nicaragüense, Cheslor Cuthbert, quién se espera pueda debutar mañana en el partido contra El Salvador, y la participación en los Juegos de dos árbitros cubanos.

Cuthbert es miembro de los Reales de Kansas City, de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos (MLB por sus siglas en inglés).

El director de comunicación del Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez, Levi Luna, hizo un llamamiento a la afición para que no dejen para última hora la compra de las entradas.

"Mucha gente se desbordará para comprar entradas y lo más recomendable es que vayan comprando sus tickets previo al día de juego", señaló.

De acuerdo a la información, los precios de los tickets oscilarán entre los 30 y los 510 córdobas (entre 1 y 15 dólares).

Nicaragua es, junto con Panamá, uno de los favoritos de los Juegos Centroamericanos para ganar la medalla de oro en béisbol.

El béisbol es considerado como el deporte más popular en Nicaragua.