•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La selección de Costa Rica fue la más beneficiada al cierre de la novena jornada de los XI Juegos Centroamericanos 2017 en el deporte de la pista y campo, sumando hoy dos medallas de oro, que la sitúan tercera en la tabla con 34 oros y 101 preseas en total.

Los ticos, que se ponen a una medalla del segundo puesto, sumaron dos metales dorados en el atletismo, en los 800 metros planos y el relevo 4x100 metros femenino.

En la cima de la clasificación sigue Guatemala, que sumó hoy dos medallas de oro en el atletismo, llega a 62 metales dorados en la competencia.

Los salvadoreños se mantienen en la segunda casilla del medallero con una medalla de oro hoy en el atletismo, para llegar a 35 oros, pero los ticos le respiran en la nuca.

Panamá desciende a la cuarta casilla del medallero con 34 preseas doradas, mismas cantidad que los ticos, pero la diferencia son las cinco medallas de ventaja que tienen los costarricenses en el conteo total.

El quinto puesto es de Nicaragua con 25 medallas de oro. Los dueños de casa hoy no sumaron oro en el atletismo. Sexto es Honduras, con 19 medallas de oro, y séptimo sigue Belice con cero medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

Tres nuevos récords regionales

Tres nuevos récords regionales fueron implantados, durante la tercera jornada del atletismo de los XI Juegos Centroamericanos 2017.

Los nuevos récords fueron establecidos por Guatemala en lanzamiento de jabalina masculina y salto con pértiga masculino, así como por Costa Rica en relevo 4x100 femenino.

La nueva marca en lanzamiento de jabalina la implantó el guatemalteco Luis Taracena, con 71,78 metros, superior a los 71,00 metros lanzados por el nicaragüense Rigoberto Calderón en 1997, para colgarse la presea de oro.

En dicha modalidad los panameños Jonathan Cedeño (66,29 metros) y Rowe Miranda (59,92 metros), se quedaron con las medallas plata y bronce, respectivamente.

El otro guatemalteco con nuevo récord regional fue Natán Rivera, quien se llevó oro en salto con pértiga masculino con un registro de 5,05 metros, para mejorar la marca de 4,60 que su compatriota Jorge Solórzano había establecido en 2001.

En su penúltima jornada, y una de las más intensas, el atletismo repartirá este 12 de diciembre 13 medallas de oro.

Las competiciones de atletismo de campo y pista tienen como sede el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), al oeste de Managua.