•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Costa Rica alcanzó hoy a El Salvador en el medallero tras la jornada matutina de la décima fecha de los XI Juegos Centroamericanos 2017, y se ubicó únicamente detrás de Guatemala, que se mantiene a la cabeza de las justas centroamericanas, realizadas en Nicaragua.

Costa Rica, que se acostó anoche a una sola medalla de oro del segundo puesto por país, dio caza a El Salvador, al empatar en 35 preseas, sin embargo le supera en medallas de plata, con 41 frente a 19, y aunque tiene menos de bronce (36-39), suma un total de 102 podios, frente a 93 de los salvadoreños.

El atletismo ha generado mucho interés en los Juegos Centroamericanos. Oscar Sánchez/ENDLos costarricenses alcanzaron la segunda posición con la medalla de oro lograda por Roberto Swyers en la prueba de lanzamiento de martillo de 7,26 kilogramos.

Costa Rica podría tomar ventaja esta misma tarde, cuando se confirmen otras dos preseas doradas en atletismo, siempre que El Salvador no destaque en billar y taekwondo.

Panamá se estancó esta mañana en 34 medallas de oro, pero mantiene la presión sobre El Salvador, ya que les separa solamente una presea de ese metal. Más abajo se encuentra Nicaragua, con 27 preseas de oro, aunque sus 112 medallas en total (44 de plata y 41 de bronce) resaltan como la segunda máxima cantidad detrás de las 176 de Guatemala.

La tabla la completan Honduras (19 oro, 19 plata, 31 bronce, 69 total) y Belice (3 plata, 3 bronce, 6 total), que a falta de cinco jornadas y media tienen reducidas posibilidades de asaltar los primeros lugares.

Arranca el beisbol con Panamá mostrandl el músculo

La novena de Panamá venció hoy por abultamiento de carreras 11 por 1 a Costa Rica en el arranque del béisbol de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.

Los panameños cimentaron su triunfo en el brazo del diestro Harold Araúz, quien laboró seis entradas de una anotación, tres incogibles, entre ellos un doble, un boleto y ponchó a cuatro.

El diestro Manuel Campos no tuvo dificultad en los dos últimos capítulos, en calidad de relevo, al sólo conceder una base por bolas. La derrota recayó sobre el tirador costarricense José Díaz.

Las carreras del elenco panameño se dieron en la baja del cuarto, cinco en la baja del quinto episodio, una más en el séptimo y cerró con cuatro rayistas en el octavo.

Los ticos anotarían su única carrera en la alta del quinto capítulo. Rodrigo Merón timonel de la novena panameña recalcó que el equipo comenzó el partido algo aletargado, pero fue tomando el paso según se daba los episodios.

"El equipo comenzó algo perezoso el juego, pero al final sacaron las casta", comentó el director panameño.

La jornada de béisbol se completa más tarde con los juegos Guatemala frente a Honduras y El Salvador contra Nicaragua.