•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Nicaragua sumó ayer 11 medallas de oro y llegó a las 36 en los Juegos Centroamericanos, subiendo al tercer lugar en el medallero dorado y manteniendo la segunda plaza en la tabla general.

Los oros de Nicaragua llegaron en el físico culturismo, billar, atletismo, billar y tae kwon do.

Hasta ayer, la selección de Nicaragua en los Juegos Centroamericanos estaba en el quinto puesto en el medallero de oro, pero hoy amaneció en la tercera posición.

Farah Eslaquit comandó a la selección de físico culturismo, que en conjunto se colgaron 4 medallas de oro, anoche.

En billar Nicaragua obtuvo tres medallas de oro y la federación local cree que pueden llegar hasta a 10 preseas doradas en los Juegos Centroamericanos.

Mientras, el atletismo puso dos oros: Erick Rodríguez en los 1,500 metros y Ana Granados en salto con pértiga.

Y, finalmente, el tae kwon do garantizó dos oros para Nicaragua.

Ayer los anfitriones empezaron la jornada con 25 preseas doradas, pero terminaron con 36, siendo la mejor cosecha en un solo día desde que comenzaron los Juegos Centroamericanos.

El medallero de oro lo comanda Guatemala (79) y le escolta Costa Rica (45).

En la tabla general también lidera Guatemala, con 209 medallas. En segunda posición está Nicaragua, con 155, y en tercero Costa Rica, con 122.

Los Juegos Centroamericanos concluirán este domingo.

Vea a continuación un video en 360 grados del nuevo polideportivo Alexis Argüello, recuerde que para apreciar las imágenes usted puede elegir lo que va a ver girando la imagen con sus dedos (en un teléfono celular) o haciendo click en el mouse (desde una computadora de escritorio):

Finalmente, debe destacarse que Belice ya ganó dos medallas de oro.