Secciones
Multimedia

Márquez avanza a semifinales en tenis

Foto por: Bismarck Picado

Luis Márquez venció al panameño Jorge Chévez.

La clave de mi triunfo fue desesperar al panameño, a mí me gusta utilizar mi estrategia para derrotar a mis rivales, no soy un jugador potente.

La experiencia ha resultado determinante para sobrevivir y saltar a las semifinales. El tenista nicaragüense Luis Márquez sacó la casta para imponerse al panameño Jorge Chévez en dos sets (6-0, 7-5) en la cancha número 1 del parque Luis Alfonso Velásquez, dando el salto a la ronda de medallas en la que intentará llegar hasta la final por el oro.

Márquez es un jugador que prácticamente se ha dedicado más a la enseñanza de la disciplina, tratando de formar nuevos valores, entre ellos a su hijo que lleva el mismo nombre. Pero cuando se avecinan torneos importantes, Luis se inscribe y compite. No es un jugador que capta los reflectores en masculino, por lo general las expectativas están puestas en Paco Bendaña, no obstante, Márquez siempre gana partidos, a pesar de no estar en su mejor nivel de competencia.

Ahora el nica se ha metido a semifinales, etapa en la que enfrentará hoy al guatemalteco Cristopher Díaz, quien eliminó a Bendaña en dos sets (7-6, 7-5), evitando el duelo entre nicaragüenses. “Estaba un poco nervioso pero logré dominar el partido al final. El guatemalteco está fuerte, tendré que jugar mi tenis, en dependencia de lo que presente mi rival, elaboraré mi estrategia. Voy a luchar, voy a ganar. Buscaré las debilidades del chapín, en base a eso haré mi tenis”, dijo ayer Márquez, visiblemente emocionado.

Finalizado el partido, Márquez tuvo algunos problemas con la presión arterial, sintió un poco de mareos y tuvo que ser asistido por los médicos que trabajan en el parque Luis Alfonso Velásquez. Había un poco de dolor en su brazo derecho con el que ejecuta sus disparos. El problema es que ayer también jugaba un partido en dobles mixtos, de manera que su estado físico para el duelo de hoy en semifinales es una incógnita. 

“La clave de mi triunfo fue desesperar al panameño, a mí me gusta utilizar mi estrategia para derrotar a mis rivales, no soy un jugador potente. Físicamente tuve algunos problemas después del partido, quizás por las emociones, tenía más de un año sin jugar en competencia oficial”, agregó Márquez.