•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Cheslor Cuthbert dio el hit de oro para que Nicaragua garantizara una victoria sobre Guatemala en el torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos, pero hay algo que no está del todo bien.

Esta noche en el estadio nacional de beisbol Dennis Martínez, Guatemala empezó ganando 3-0 a Nicaragua y el el público estaba enmudecido.

Nicaragua, que aspira al oro en el beisbol de los Juegos Centroamericanos, sacó toda su artillería pesada y puso 8 carreras sin respuesta de los guatemaltecos, poniendo el partido 8-3 a favor de los locales. Todo parecía bajo control.

Pero Guatemala, que lidera el medallero en los Juegos Centroamericanos, no se asustó y demostró que no solo juega al futbol, sino que también le hace al beisbol y anotó 5 veces más para empatar el juego a 8 carreras.

Sí, Guatemala, con poca cultura de beisbol, empataba a 8 carreras a Nicaragua en siete innigns. ¿Alguien lo imaginaba?

En el estadio de beisbol el público estaba entre el asombro y la incredulidad.

En el cierre del octavo y con el juego empatado a 8 carreras, Cuthbert dio el hit de oro con dos en base e impulsó la novena anotación de Nicaragua y luego los guatemaltecos cometieron su sexto error, cediendo así la décima y definitiva carrera.

En la parte alta del noveno, Guatemala ya no pudo hacer nada más y Nicaragua selló su victoria 10 a 8.

¿Qué pasa con los lanzadores nicas? Hoy Guatemala (10) pegó más hits que Nicaragua (9).

Lo que mató a los guatemaltecos fueron los errores: 6 en total.

"Fue una buena victoria, Guatemala jugó un buen partido, pero gracias a Dios las cosas salieron bien y ganamos el juego", declaró Cuthbert tras el juego en una entrevista con el canal 13 de televisión.

Cuthbert, jugador de los Kansas City Royals en las Grandes Ligas, admitió que no esperaban que Guatemala "jugara tan duro".

Pero, un momento, la noche del martes El Salvador le puso dos carreras a Nicaragua. Sí, El Salvador le anotó dos veces a Nicaragua. Ese juego los nicaragüenses lo ganaron 8-2.

El manager de Nicaragua, Julio Sánchez, es otro que admitió hoy que no esperaban un juego tan difícil.

"Esto nos da un chispazo, esto no será fácil, todos los equipos de Centroamérica han mejorado. El Salvador y Guatemala han luchado de tu a tu y han peleado inning a inning", declaró Sánchez.

Nicaragua jugará mañana contra Honduras y el viernes contra Panamá en el torneo de beisbol en los Juegos Centroamericanos.

Tras dos jornadas, Nicaragua tiene dos victorias sin derrota.