•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Quienes asistieron al Polideportivo España el martes de la semana pasada para ver las competencias de halterofilia (levantamiento de pesas) fueron testigos de la actuación de pesista Silvia Artola, quien se adjudicó tres medallas de oro en los 63 kilógramos. Esa noche gloriosa podría haber sido la última en la que Artola participa representando a Nicaragua como deportista.

“Como atleta creo que ya culminé, que ya pasó el tiempo de entrenar y dedicar más tiempo a las pesas que a otras cosas”, manifestó Artola.

La atleta, quien ayer ofreció una conferencia de prensa junto a otros miembros de la selección nacional de levantamiento de pesas, que capturaron preseas doradas durante los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, adelantó que a futuro podría continuar vinculada a la disciplina como entrenadora, “no es un adiós porque van a seguir escuchando de Silvia Artola, pero ahora como entrenadora”, expresó al ser consultada sobre su retiro.

En su actuación durante los Juegos Centroamericanos, Artola capturó sus tres medallas en las modalidades de Arranque, Envión y Total; en los que registró 79 kilos en Arranque, 100 en Envión, y 179 en Total.

Quiere brillar en otros escenarios

Artola compartió que su anhelo ahora es tratar de consolidarse en otras esferas de la vida, tales como en su carrera profesional, como en la posibilidad de formar una familia a futuro.

“Como mujer tengo sueños de tener mi familia, de también brillar en mi carrera, soy abogada y notario público y, pues, el deporte siempre tiene un momento para terminar y creo que el mío ya llegó a su final, di lo mejor de mí en el deporte y ahora hay que dedicarse a otra cosa”, señaló Artola.

Con este desempeño Artola había asegurado su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en Barranquilla, Colombia el año entrante, sin embargo ahora eso queda en espera.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus