•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Guatemala dominó ayer la competencia de ciclismo en modalidad contrarreloj y sumó dos oros a su cosecha, gracias a los atletas Jazmín Soto y Manuel Rodas, quienes se llevaron el metal preciado en las categorías masculino y femenino de este deporte, que se realizó en el circuito de la avenida Bolívar en Managua.

En la rama femenina, ante Soto, compitieron Arlen López de Nicaragua, María José Vargas y Natalia Navarro, ambas de Costa Rica, y en el segundo grupo fueron ubicadas las beliceñas Alicia Thompson y Kaya Cattouse, Karen Amaya, de Honduras, Paula Guillen, de Guatemala y Ana Laura Estrada, de Nicaragua. Jazmín dominó la prueba desde el inicio, pues, en la primera vuelta marcó 11 minutos 44 segundos, muy por encima de los 12:08 de la tica María Vargas, quien la secundaba. 

En la segunda vuelta, la guatemalteca continuó con su dominio marcando un minuto y 6 segundos por encima de su más próxima rival. En la última vuelta, la costarricense Natalia Navarro apretó pero no fue suficiente y Soto pasó la meta marcando 26 segundos más que la tica, ganándose el oro con tiempo de 36 minutos y 13 segundos, la plata fue para Natalia Navarro, con 36 minutos y 47 segundos y el bronce fue para su compatriota María José Vargas, que marcó 37 minutos exactos. La nicaragüense Arlen López fue cuarta con 38 minutos con 26 segundos.

En la rama masculina participaron 13 competidores, destacando los nicas Larry Valle y José Rodríguez. En la competencia, los asistentes y competidores fueron testigos de la salida de par de competidores por diferentes motivos, el pinolero Larry Valle por presentar problemas con la cadena de su bicicleta y el hondureño Luis López tuvo que retirarse por haber sufrido un accidente en las inmediaciones del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD). 

El ganador, Manuel Rodas, cronometró 42 minutos y 7 segundos, mientras que el segundo lugar fue para José Rodríguez, de Costa Rica, con tiempo de 42 minutos y 12 segundos. El tercer lugar fue para Cristofer Jurado, de Panamá, con 42 minutos y 40 segundos.