•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Guatemala demostró ayer que no hay rival pequeño en el beisbol y que las brechas a nivel de Centroamérica se han acortado. Los chapines perdieron con marcador de 10-8, pero haciendo sufrir a la tropa de Nicaragua que tuvo que aprovecharse de los seis errores guatemaltecos para remontar un 3-0 adverso y después romper un empate a ocho. 

En la parte baja del octavo episodio, con la pizarra marcando ocho anotaciones para cada equipo, apareció el grandes ligas Cheslor Cuthbert conectando un imparable por el jardín izquierdo que el left fielder no logró cazar y empujó a Darrel Campbell para romper las tablas en el marcador, posterior a eso, Elmer Reyes empujaría a Ofilio Castro, quien pondría la décima y definitiva carrera de Nicaragua para vencer a Guatemala.

En la parte alta del segundo inning, Guatemala se llenó de confianza y con par de imparables consecutivos de Pablo Custodio y Juan Montes, colocaron hombres en posición de anotar, luego un pass ball del lanzador nica Carlos Téller propició el avance de Custodio y Montes a tercera y segunda, respectivamente. En seguida, un toque de José Vera puso la primera anotación para los guatemaltecos. 

Posteriormente, llegó Juan Valdez con otro toque de sacrificio que puso en la pizarra la segunda carrera de los chapines, quienes en la siguiente entrada colocaron la tercera carrera a su favor, gracias a un imparable de Manuel Hernández que empujó a Fabián Vizcaíno, quien se había embazado por imparable.

En la baja del cuarto episodio, un imparable de Omar Obregón y doble de Ofilio Castro abriendo la bateada nica, permitió que los pinoleros descontaran. En la parte baja del sexto, Darrel Campbell se encargó de anotar la segunda carrera nica empujada por imparable de Cheslor Cuthbert. Elmer Reyes se encargó de poner el empate con un doble que empujó a Ofilio Castro. La carrera de la ventaja llegó tras elevado de sacrificio de Renato. Los nicas anotaron cuatro carreras más en el sexto inning y parecía que la ventaja era definitiva.

Guatemala riposta

Con el marcador 8-3 los chapines ripostaron con cuatro carreras en el séptimo episodio producto de par de imparables de Gabriel Montenegro y Fabian Vizcaíno, este último el más activo del encuentro para Guatemala. Posteriormente, en la baja del octavo, los guatemaltecos se pusieron a las puertas del empate con una anotación de Juan Montes, empujado por Marcos Lemos que entró de emergente por Juan Valdez y Gabriel Montenegro con un doble empujó, el empate a ocho carreras producto de la anotación de José Vera. Ganó Pedro Torres por Nicaragua y perdió Hans Werner, Armando Ruiz se anotó juego salvado.