•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Durante las eliminatorias en surf de los Juegos Centroamericanos Managua 2017, el surfista nicaragüense Jackson Obando  destronó y envío a la ronda de repechaje al costarricense Noe Mar McGonagle, campeón de la categoría Open, en el mundial de surf que se realizó en Nicaragua en el año 2015.

Jackson Obando  lideró a la selección de surf pinolera en la categoría Open junto a Rex Calderón, quiénes después de mostrar sus destrezas sobre las olas, lograron avanzar  hasta la final y hoy buscarán llevarse la codiciada medalla de oro.

En la primera ronda Obando, dominó el heat 3, dejó en segundo lugar  al tico Carlos Muñoz y  mandó  a la ronda de repechaje a los panameños Johnny Alfonso  y  Agustín Cedeño.

En la ronda de cuartos de final también dejó clara sus intenciones  de subir a lo más alto del podio, al quedar en primer lugar en los dos heat en los que participó para avanzar hasta la final.

La selección de Nicaragua, solo ha perdido a uno de sus cuatro exponentes de la categoría open  masculino,  ya que en la ronda de repechajes aún se mantiene con vida   Joel Chávez, quien buscará  este viernes  uno de los dos puestos disponibles para la gran final y disputar la ronda de las medallas.

En  open de mujeres, las hermanas Valentina y Candelaria Resano, también brillaron entre las olas  y sin dificultad lograron avanzar hasta la  ronda final,   junto a las costarricenses  Zulay Martínez  y Leilani McGonagle.

Las cuatro saldrán a desafiar las olas este viernes en busca de conseguir dos boletos que les asegure  llegar a la ronda de medallas.

Las ganadoras del primero y segundo lugar de  la final de repechaje, se sumaran a la competencia por las medallas de oro, y ha esto apuestan las salvadoreñas y panameñas.
 
En la categoría Longboard, Nicaragua también ha logrado avanzar hasta final gracias a la destacada participación de los surfistas  José Espinoza y Felipe Avendaño, quienes dominaron la primera y segunda ronda.

Junto a los nicas también se colaron a la final el panameño Edwin Pérez y el salvadoreño Amado Alvarado, quienes hoy buscaran dos cupos que los ubiquen en la ruta de las medallas.

 Al igual que en las otras categorías, los dos clasificados esperaran a los otros dos ganadores de la ronda de repechajes para luchar por las medallas.