•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Guatemala obtuvo ayer 3 de 7 medallas de oro en disputa durante la jornada inaugural de la disciplina de Karate Do en los XI Juegos Centroamericanos 2017. El local, Cristopher Stynze, ganó una medalla de oro dejando la plata para Alejandro Abdalla, de Guatemala, y las dos de bronce para Héctor Paz, de El Salvador, y Pablo Arroyo, de Costa Rica.

La primera presea de oro la ganó Guatemala en kata por equipo femenino, al vencer al de Costa Rica, que se quedó con la plata, mientras que El Salvador y Nicaragua obtuvieron bronce.

La segunda medalla dorada para los chapines la consiguió en kata individual femenino Natali Barrera, luego de ganarle a María José Granados, de Costa Rica, minutos después de que Alexa Rivas, de Nicaragua, y Alanis Carrera, de Panamá, alcanzaron preseas de bronce.

La tercera de oro por Guatemala la logró Abdalla Guido en kata individual masculino, al superar a Héctor Cención, de Panamá, quien logró medalla de plata, con el salvadoreño Mario López, y el tico Rey Lee Gatjens, ganando bronce.

Costa Rica fue el segundo país con más medallas de la jornada, con dos, una en kata equipo masculino y la otra en combate femenino +68 kilogramos, obtenida por Audrey Binns.

En kata, equipo masculino, la plata fue para Guatemala y las dos medallas de bronce la ganaron El Salvador y Nicaragua. En combate femenino +68 kilogramos, la plata se la llevó Dayren Huerta, de Guatemala, y el bronce Lissette Aguilar, de El Salvador, y Harley Mojica, de Nicaragua.

En combate masculino -84 kilogramos, el oro lo obtuvo el salvadoreño Jorge Merino, tras vencer a Cristian Tello, de Panamá, que se quedó con la plata. El bronce lo ganaron León Guild, de Belice, y Melvin Oporta, de Nicaragua.