•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hasta las 9:30 p.m. de la antepenúltima jornada de los Juegos Deportivos Centroamericanos, Nicaragua acumulaba 44 medallas de oro; y en la suma total continuaba en segundo lugar, con 184. El surf le aportó dos preseas doradas más al país, este viernes. El deporte líder de Nicaragua en cantidad de medallas de oro es el billar, ya que se han obtenido siete preseas doradas en los JDC. Marcos García y Carlos García, en masculino; Karen García y Meyling Balladares, en femenino, ambas parejas en la modalidad de Pool Bola 8, se acreditaron oro en la última jornada del billar, celebrada anoche en el Club 

Los nicaragüenses Marcos García y Carlos García, en masculino; Karen García y Meyling Balladares, en femenino, ambas parejas en la modalidad de Pool Bola 8, se acreditaron sendas medallas de oro en la última jornada del billar, celebrada anoche en el Club Pool 8. 

Los hermanos García, Marcos y Carlos, superaron en un intenso duelo a la dupla panameña conformada por Joel Rodríguez y Antonio Ramos, dejándolos con la plata, mientras que los guatemaltecos Luis Lemus y Paul Valenzuela se adjudicaron el bronce.

El segundo oro de Nicaragua en la jornada de este viernes llegó gracias al triunfo de Karen y Meyling, quienes superaron a la dupla guatemalteca conformada por Isabel Bolaños y Emma Durán (plata), mientras que las también guateltecas Daniela Catalán y Diana Coronado se adjudicaron el bronce. 

En las anteriores jornadas del billar, los pinoleros habían cosechado cinco preseas de oro, alcanzando de esta forma siete, hasta el cierre de esta edición, con la posibilidad de aumentar la cifra en otras tres finales que estaban en disputa. El billar es de momento la disciplina que más metales dorados ha aportado al país en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, mientras que el judo aportó cinco.