•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

A un día de que culminen los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017, el Comité Olímpico Nicaragüense (CON) anunció hoy que la justa tendrá un cierre "sencillo", conformado por un espectáculo de luces y una fiesta con un famoso grupo de música caribeña.

El representante del Comité Organizador, Emmet Lang, detalló en conferencia de prensa que justo después de que finalice en partido final de beisbol, donde se dispute en oro en esta disciplina, se oficializará la clausura.

"Se hará el acto de clausura con la premiación de este deporte y el maratón, y se hará un anuncio dela próxima entrega de los Juegos Santa Tecla 2021", señaló Lang. Además, indicó que habrá un espectáculo de "juegos artificiales que serán muy especiales", seguido de una fiesta con el destacado grupo de música caribeña, Dimensión Costeña.

"Será algo muy sencillo", destacó el representante. Finalmente, Lang subrayó que personas que hayan asistido a este último partido de beisbol o tengan su boleto, serán las "únicas" que podrán presenciar la clausura.

Los XI Juegos Centroamericanos, los más grandes en la historia de la región por número de deportes (28) y de atletas (3.500), se celebran desde el 3 diciembre hasta mañana, por primera vez en Nicaragua.

Las disciplinas como baloncesto, lucha, rugby y voleibol de playa fueron los primeros en disputarse en este evento por las delegaciones de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y el país anfitrión.

Las otras disciplinas de la competencia han sido el ajedrez, atletismo, balonmano, béisbol, billar, boxeo, ciclismo, esgrima, fisicoculturismo, fútbol, golf, jockey, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, remo, sambo, softbol, surf, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol (incluido de sala y playa).

La agrupación guatemalteca es la que lidera el medallero de estos Juegos, con un acumulado de 96 preseas de oro, según el más reciente medallero publicado por el Comité Organizador.