•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En el cierre de la ronda regular del beisbol en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, la selección de Nicaragua apaleó 13-4 a Costa Rica, consiguiendo su triunfo cinco en igual número de encuentros y quedando lista para enfrentarse hoy (3:30) a su par de Panamá en el partido por la medalla de oro.

Anoche, el conjunto nicaragüense, que debía imponerse, sin exagerar, hasta por nocaut, sufrió en el inicio del encuentro, pues en un acto de sorpresiva rebeldía, los ticos lograron adelantarse  en el cuarto episodio.

El abridor Junior Téllez fue sacudido por sencillo de Yader Monge, doble de Elpidio Serrano y triple de Byron Palma, operativo con el que los costarricenses se pusieron al frente 2-0, hecho que no aparecía escrito en ninguna de las hojas de cálculos previos sobre este juego.

Fue hasta en la apertura del sexto inning que la tropa nacional pudo conectar contundentemente los envíos del abridor José David Díaz, a quien en lo cinco episodios anteriores solo habían podido ligarle tres infieldhits.

Elmer Reyes fue quien inició la ofensiva con un triple, luego Jilton Calderón y Javier Robles recibieron base por bolas, y con las almohadillas repletas, Janior Montes conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo, dándole vuelta a la pizarra 4-2. Acto seguido, Omar Obregón pegó un doble e Ismael Munguía negoció pasaporte, dejando el escenario listo para que Renato Morales y Cheslor Cuthbert, con un sencillo cada uno, pusieran el juego 7-2.  

En la séptima entrada los nicas anotaron una carrera y sumaron tres en el octavo, elevándose hasta las 11 anotaciones y estableciendo una ventaja de siete carreras sobre sus rivales, que antes habían anotado en par de ocasiones gracias al descontrol del relevista Osman Gutiérrez. En el último inning, la tropa nacional estableció el 13-4 definitivo.