•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Nicaragua lideró hoy la segunda jornada de karate do al llevarse 3 de 7 medallas de oro en los XI Juegos Centroamericanos 2017, que se realizan en Managua y otras tres ciudades de nicaragüenses.

La primera medalla de oro para Nicaragua la ganó Melvin Stynze en combate masculino de -75 kilogramos, lo que dejó con presea de plata al guatemalteco Allan Maldonado, y con bronce para el salvadoreño Aarón Pérez y el costarricense Gabriel Vargas.

La segunda medalla dorada para Nicaragua, en combate femenino de -68 kilogramos, la consiguió María Rodríguez, quien dejó con la de plata a la salvadoreña Joisy Mancía, y bronce para la guatemalteca Grecia Arango y la panameña Ninoska Carrasco.

Nicaragua logró su tercera de oro en combate femenino de -55 kilogramos, con Leslie Rayo, quien repartió la de plata para la guatemalteca Ilce Días, mientras la hondureña Jazmín Fajardo y la salvadoreña Evelin Caballero consiguieron el bronce.

Costa Rica conquistó dos medallas de oro en la jornada, una en combate masculino de -67 kilogramos a través de Luis Castro, y la otra en combate masculino -60 kilogramos, con José Román. Castro dejó con plata al panameño Alberto Galvez, mientras que el bronce fue para el salvadoreño Carlos Galán y el guatemalteco Luis Solares.

Por su parte, Román puso la medalla de plata en manos del hondureño Gerardo Cohello, y con bronce se fueron el nicaragüense José Rivas y el panameño Roberto Payares. Panamá ganó la presea de oro en combate femenino de -61 kilogramos, por medio de Yaremi Borzeli, quien dejó plata para la guatemalteca Bárbara Morales, en tanto la costarricense Ashley Binns y la nicaragüense Katherine Aráuz compartieron bronce.

La última medalla de oro en juego, en combate femenino de -50 kilogramos, la obtuvo Cheili González, de Guatemala, la plata fue para Carla Armijo, de Honduras, y los dos bronces para Celly Aramis, de Panamá, y Ana Méndez, de Nicaragua.

Las competencias de karate do se realizan en el Polideportivo España, al este de Managua, y culminan mañana domingo con las categorías kumite femenino y masculino por equipos.