•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En la noche de “La gala olímpica”, el presidente del CON Emmett Lang, se siente realizado. Es uno de sus inventos y en esta tercera edición, los reflectores hacia la figura resplandeciente de esa artista del judo y el sambo, Sayra Laguna, seleccionada como la mejor atleta del olimpismo casero en este 2017 que apaga sus últimas velas. La esforzada y exitosa atleta, tomó emocionada el premio de un carro, como lo hicieron antes el púgil Kevin García y la billarista Karem García.

El ranking 2017

La escogencia queda en manos de conocedores de deportes ocasionalmente promocionados, pero que presentan figuras destacadas. Detrás de Sayra, quedó Valentina Resano en surf, Silvia Artola en pesas, ganadora de tres medallas de oro en los Centroamericanos, el fondista Erick Rodríguez prácticamente sin rivales en el terruño, y Leonor Vanegas que sobresale en el taekwondo. Ese fue el “Top 5” de nuestros deportes olímpicos, todos ellos, tratando de mirar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Barranquilla 2018.

Los otros seis de la lista de 11, fueron: Ana Vanegas de remo, ganadora de medallas doradas en el arranque de estos juegos; Roberto Mayorga, quien ha concentrado sus esfuerzos en el fisicoculturismo; el luchador Erick Romero en pleno proceso evolutivo; la nadadora Carmen Guerra; la futbolista Sheyla Flores, uno de los grandes pilares de la Selección sub-20 y también de la mayor que disputó el oro, llamando la atención del equipo tico Moravia; y el billarista Carlos Castro, uno de los contribuyentes al formidable aporte en medallas de este deporte para los intereses pinoleros.

Además ejemplar

Sayra Laguna es el caso poco común de una excelente atleta y aplicada estudiante, que puede sacarle máximo provecho al tiempo disponible. Alguien que funciona como ejemplo. Entre los asistentes al acto estaba Onell Pérez, presidente de Canicarne, quien fue mejor alumno de secundaria como estudiante del Colegio Bautista y mejor atleta escolar de Nicaragua. Debe haberla ovacionado fuertemente por lo similar. El total de siete muchachas en el ranking de once tiene un gran significado.

La actividad en el Hotel Crowne Plaza se atrasó por los problemas de circulación que nos han apretado a todos. Se incluyó un reconocimiento a tres atletas de cada uno de 31 deportes, lo que ocasionó una extensión. Hablaron Enrique Armas sobre el alcance de los Juegos y sus proyecciones, Iván García del Salón de la Fama presentando al profesor Itsván Hidvegi, y el presidente del CON, Emmett Lang.