•  |
  •  |

Penelope

Actualmente la gente nace en medio de la civilización material abundante, y vive en una época en que las actividades económicas que buscan conseguir los bienes dominan el mundo.
Los tiempos han cambiado dejando atrás el período en que la gente necesitaba las cosas en cantidad moderada. En nuestro tiempo, con frecuencia no hay distinción entre el bien y el mal. Más bien se considera que la riqueza es sinónimo del bien y que la bondad del alma es el impedimento de la actividad económica.
Pero en realidad ¿esta es la manera de cómo deben ser las cosas? Más adelante los dioses darán juicio, pero de todos modos, el hecho es que nosotros vivimos en este mundo por lo que debemos buscar la felicidad en este mismo lugar y tenerla como objetivo.
El trabajo es un medio para lograr la felicidad, y al menos mantener el alma virtuosa en el trabajo, es una de las pocas oportunidades para bañarnos de la luz del favor de los dioses, quienes ahora están en un mundo muy lejano.
Usted está bien y yo también
Si usted conoce bien qué clase de acciones son las que tomará en adelante, reconociendo claramente lo negativo que hay en ellas, y promete que en el futuro pagará todo lo negativo bajo su propia responsabilidad, los dioses esperarán en dictar la sentencia final. Asimismo, si usted hace lo mejor que pueda en su trabajo estando en la posición que le fue asignada, adoptando la actitud de “usted está bien y yo también”, los dioses nunca lo condenarán. Pero cuando prevalece el egoísmo se genera el verdadero mal karma.
Así usted puede trabajar haciendo sus mejores esfuerzos y ascender a una posición con responsabilidad. Cuando adquiera el poder y pueda desplegar la energía que haya ahorrado podrá cortar con el karma negativo, lo cual fue su promesa ante los dioses, o bien hacer que el saldo del karma sea positivo.
El sabio sabe adaptarse a circunstancias cambiantes. Comúnmente se interpreta como “el hombre que cambia fácilmente en su opinión o actitud, no es confiable”. Así, el hombre noble también cambia conforme a su crecimiento.
Quienes refinan constantemente el criterio de lo bueno y lo malo dentro de sí, son personas elevadas. No hay ninguna razón para reprocharles su cambio, en tanto, un buen criterio para sentirse exitoso en los negocios y en la vida profesional, es nuestro cambio positivo en función del bien que hacemos a los demás, sin egoísmo y sin esperar nada a cambio.
 
TOME NOTA:
*Textos de estudio de PENELOPE, parapsicóloga. Código 95703, Profesional School, Miami Florida. Especialista en la interpretación del Tarot y la de los ángeles. Terapias alternativas para tu control mental y elevar tu calidad de vida. Consejería en tus problemas laborales de negocios y sentimentales. Atiende de lunes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde, previa cita. Teléfonos: 2289-7207/893-80153, Managua.