•  |
  •  |

Hay diferentes tipos de miedos y para cada acción hay una reacción, cambios metabólicos en nuestro cuerpo, inhibición o heroísmo. Todo depende de la asociación de las experiencias, depende de los traumas sufridos, sobre todo en la niñez y adolescencia, diferentes circunstancias que se nos presentan.


Así como la adrenalina del cuerpo nos prepara para enfrentar situaciones extremas, como hacer una fuerza inusual y fuera de todo registro o pegar un salto olímpico ante un peligro o embestida; la mente establece el miedo como un recurso mental o actitud física para no enfrentar un  peligro inminente (muchas veces sólo en nuestra mente y sentidos) o real. Hay elementos no tan fáciles de sistematizar o explicar sobre la reacción a los diferentes tipos de miedo.
Alternativas


Para quitar los miedos hay que alejarse de ellos haciendo actividades prácticas concretas como trabajo de la tierra, manualidades, arreglos en la casa y evitar las actividades intelectuales, mentales o religiosas que avivan la mente y otros niveles de conciencia.


Los miedos pueden promover estrés,  insomnio, envejecimiento, contagian a otros y se encaminan a otras enfermedades como fobia, pánico, sicosis y neurosis. Sea fuerte y busque ayuda, es lo mejor. La terapia floral del doctor Bach es una excelente alternativa.

TOME NOTA
Francisco Picado Valle, atiende sus enfermedades con medicina natural, acupuntura, masajes, sauna, terapia floral, regulación de peso, orientación personal y balance de energías. Aún hay cupo para el curso de Medicina Natural y Acupuntura. Infórmese, Clínica de Terapias Naturales y Spa, antiguo cine Rex 75 varas al lago, Teléfono: 2251-4456 y en carretera a Masaya, Km. 20.2 Teléfono: 2279-9765, Móvil: 8861-7881, 8654-5677, E-mail: terapiasnaturales.fp@gmail.com