•  |
  •  |

Numerosos experimentos han demostrado que los animales poseen una capacidad sensorial hasta el momento desconocida. Se pueden orientar estando a grandes distancias de sus moradas y de su medio conocido, sin que hasta el presente se haya podido explicar  esta curiosa facultad.

Para ilustrar todo esto  se  puede  recurrir a los experimentos que se llevaron a cabo con gatos.  Los animales fueron  trasladados en auto a varios kilómetros de los lugares  en los que vivían.  Sin embargo, los gatos volvieron  a su lugar  utilizando los caminos más cortos y sin llegar a cruzar puentes.

Los casos más ilustrativos de retorno a los lugares de orígenes son los que se llevaron a cabo con murciélagos que como todos  sabemos sólo vuelan durante la noche.  Los animales llegaron a recorrer distancias de hasta 50 kilómetros en el término de 26 horas.

En los experimentos efectuados con ratas, se colocaba a los animales en laberintos carentes de luz, se les dejaba en el centro de los laberintos y se les hacía dar vueltas con la finalidad de confundirlas. Sin embargo, los animales  seguían  tratando de salir hacia el mismo lado, es decir, en dirección sur.

Otro caso sumamente interesante es el de las palomas. Los pichones de 5 a 6 semanas son adiestrados por las palomas adultas y al cabo de pocos meses están en condiciones  de volar distancias  de hasta 200 kilómetros. Grupos de palomas han sido trasladadas en tren a distancias cada vez  mayores, luego, se les ha dejado libres y se ha observado que al cabo de  algún tiempo se presentaban nuevamente en sus palomares. Tan sólo algunas se perdieron, o se quedaron en otros lugares para cualquier motivo, esta posibilidad no puede ser descartada.  Las palomas retornan a sus lugares también cuando son alejadas  por mar. Suelen volar igualmente de noche, de modo que la explicación referente a la luz del sol no resulta válida en este caso.

Las suposiciones  para llegar a explicar  la orientación que manifiestan las palomas, han sido múltiples. Entre las hipótesis surgidas podríamos mencionar, que los objetos  emiten ondas, o bien aquella que sostiene que es  a  causa del magnetismo del globo terráqueo.  Lo cierto  es que se hicieron muchos  experimentos para averiguar  cuál era realmente el fenómeno que se producía y que orientaba a las  palomas  a volar  a sus lugares de origen.

Hasta el momento no se cuenta con ninguna explicación  satisfactoria que nos dé cuenta del fenómeno. El problema por el momento se mantiene insoluble, pero la gran mayoría de experimentadores se inclina a clasificar estos fenómenos dentro del campo de la clarividencia.

Así fueron muchos otros resultados de experiencias realizadas con animales, en laboratorios prestigiosos de todo el mundo, y téngase en cuenta, además la infinidad de experiencias anecdóticas referentes a la orientación animal y otro tipo de hechos para los que aún no se han  encontrado explicaciones  sensoriales.   

TOME NOTA
*Notas de estudio de PENÉLOPE.  Parapsicóloga.  Interpreta las cartas tarot y la de los ángeles, consejería personal en tus problemas laborales, de negocios y sentimentales. Limpia tu aura de malas vibras. Técnicas para afianzar  el  control mental y elevar  tu autoestima. Consultas de lunes a sábado de 8am a  6 pm. Previa cita  
Tels.: 22897207/89380153. Managua.