•  |
  •  |

Quien cree en la medicina natural alternativa puede sanarse de muchos males que asechan, al cuerpo, la mente y espíritu del hombre. Se debe estar consciente que todo proceso natural es lento pero efectivo.

La terapia floral es muy conocida dentro de la medicina natural, porque no solo estabiliza y sana el cuerpo físico, también proporciona paz y armonía a la conciencia desde raíz, con el simple hecho de ingerir las esencias florales de manera eficiente y disciplinada.

Este tipo de terapia consiste en esencias líquidas de flores ingeribles, silvestres, cuyas propiedades curativas medicinales sirven para llegar a la causa emocional de lo que está provocando una enfermedad, combatiendo el problema de raíz para luego ir poco a poco armonizando los estados emocionales de la mente, el enemigo número uno del ser humano si no se sabe controlar.

Este tipo de terapia alternativa se prescribe en gotas para ser ingeridas cuatro veces al día, según sea el caso, y se aplican debajo de la lengua, lugar desde donde inicia la terapia armonizadora.

La terapia floral está basada en el principio de la simplicidad de la naturaleza, dado que se entrelazan con los cuatro elementos del cosmos: aire, agua, tierra y fuego, aislantes naturales de emociones negativas y perturbadoras.

La terapia floral es una medicina alternativa natural, que fue descubierta por el bacteriólogo y homeópata inglés Edgard Bach en 1930, basado en las dolencias de sus pacientes, quienes en reiteradas ocasiones llegaban a él con el mismo mal, sin una explicación clara, llevándolo así a descubrir 38 esencias florales que trabajan dentro de distintos grupos emocionales que conforma el ser humano.

Los 38 remedios florales descubiertos por el bacteriólogo Bach, inciden en siete grupos que definen las emociones del ser humano de manera exitosa ante la evolución y sanación de cualquier emoción perturbadora.

* El miedo: es el primero de los siete que componen las emociones del ser humano, y el efecto de la floraterapia, en este ayuda al crecimiento interior para combatir el terror, el miedo a perder el control, a lo sobrenatural y también el miedo a lo desconocido.

* Incertidumbre: las esencias de flores en este trabajan el desánimo, los fracasos, las dudas originadas por la falta de confianza en uno mismo, falta de intuición, además de lidiar con la depresión, el pesimismo, etc.

* Desinterés: los remedios para este grupo ayudan en gran medida, a las personas que sienten desinterés por las circunstancias actuales que están viviendo y provocando desconexión con el presente, una de ellas pueden ser el cansancio físico y mental, depresiones por causas desconocidas, apatía, etc.

* La soledad: La función de las terapias aquí ayudan en gran medida a las personas que se sienten solas o que no saben estarlo, o las que tienen problemas de orgullo, superioridad, distancia, impaciencia, irritabilidad y egocentrismo.

* Hipersensibilidad a opiniones externas: esencias florales dentro de este grupo definen a personas sensibles que por distintas circunstancias se dejan llevar por la ansiedad, angustia, rabia interna, sometimiento, falta de autoestima, celos, envidia, odio o a cualquier sentimiento contrario al amor.

* Abatimiento y desesperación: Ocho tipo de esencias florales tratan a las personas que poseen este tipo de emoción, como los sentimientos de inferioridad, falta de confianza en uno mismo, de responsabilidad, agobio, traumas, resentimientos, amarguras y por qué no el mal humor que siempre se hace presente.

* Preocupación excesiva por el bienestar de los demás: Aquí la terapia de Edgard Bach batalla con la intolerancia, inflexibilidad, rigidez, autocrítica, exceso de energía para equilibrar el deseo del poder y liderazgo.

La función de la terapia floral
La esencia floral accede a la memoria remota o inmediata del ser, para extraer cada uno de esos conflictos internos que no lo dejan avanzar dentro de una función específica física o emocional.

También reconstruye e integra cada uno de los estados básicos del cuerpo, para que ambos sistemas avancen juntos en los deseos de prosperidad, misma que evita que la mente quiera algo distinto a lo que necesita el cuerpo.

Sirven para que el ser humano se sincere con uno mismo, y busque una actitud de progreso para él. Cada ser humano necesita descubrir su propia esencia emocional para dejar de un lado las máscaras que no lo dejan desarrollarse de manera armónica, con su propio ser espiritual y psicológico.

Quienes pueden aplicar
Este tipo de terapia es maravillosa, porque no tiene límites de edades, puede ser desde un recién nacido hasta un adulto mayor, dado que no tiene ninguna contraindicación perjudicial al sistema.

Todas las personas que estén bajo el proceso de quimioterapia pueden ingerirla bajo ningún riesgo, hipertensas, diabéticas e incluso mujeres embarazadas, porque estas esencias lo que hacen es llegar a la parte emocional y no al mal ya originado.

Créditos
Cooperativa Tininiska. Colonia Centroamérica, del triángulo 1c. arriba 1½c. al sur, casa J-640. Teléfono: 8856-1053